"Son unos resultados para sentirnos orgullosos"

J.M.M./L.C.S.
-

El presidente de Nuestra Tierra, Pedro Muñoz, valora los registros logrados en la provincia y achaca los de la capital al «poco tiempo» que han tenido

"Son unos resultados para sentirnos orgullosos" - Foto: Isabel García

«Son unos resultados en la provincia para sentirnos orgullosos». Así lo manifestó Pedro José Muñoz, presidente de Nuestra Tierra, a la conclusión de una jornada electoral en la que esta formación se convirtió en la cuarta con más concejales en el conjunto de la provincia de Ávila, algo que no le valdrá para entrar en la Diputación Provincial de Ávila. No obstante, Muñoz aseguró que «no era ese el objetivo de este proyecto, sino configurar una formación política con presencia en la provincia que en nada tiene que ver con Por Ávila, que es una escisión del PP». Muñoz, que se refirió al «poco tiempo» que ha tenido la formación para darse a conocer, especialmente en Ávila capital, y a las dificultades que le planteó el Ministerio del Interior para su inscripción, quiso poner en valor los resultados alcanzados en localidades como Navarrevisca, Cebreros o Pedro Bernardo, así como en La Adrada, «donde somos la primera fuerza política y con algunos acuerdos podríamos gobernar». En este sentido, destacó esos registros «a pesar de que el PSOE ha intentando crear problemas», demostrando el valor de esos alcaldes y no de las siglas del PSOE. En cuanto al resultado de la capital, quiso agradecer el «esfuerzo» realizado por los miembros de la candidatura a los que no les ha beneficiado, aseguró, los condicionantes de la ley electoral.

Mal en la capital, Aldudo se va. Los apreciables resultados en la provincia no se repitieron en la capital, en donde el cabeza de lista, Josué Aldudo, reconoció que «no hemos conseguido el objetivo  de entrar en el Ayuntamiento y ha sido una gran decepción para nosotros. No tenemos explicación de lo que ha pasado. Hay 21 concejales de la derecha y la ultraderecha, y sólo 4 de la izquierda. No entendemos la situación de Ávila, que está mal, y la población siguen confiando en los mismos». Aldudo anunció que después de estas elecciones abandona la política.