Un millón de euros para abastecimiento y depuración

B.M
-

Incluye el plan de infraestructura hidráulica de Ávila e inversiones en el Valle del Tiétar, Mironcillo y Navalmoral de la Sierra

Un millón de euros para abastecimiento y depuración

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León aprobó inversiones de cerca de un millón de euros para Ávila en temas de abastecimiento y depuración. Será para el plan de infraestructura hidráulica de Ávila y para municipios del Valle del Tiétar, Mironcillo y Navalmoral de la Sierra.

Entre los acuerdos está la concesión directa de una subvención a cuatro ayuntamientos de la provincia de Ávila para financiar actuaciones en materia de abastecimiento de agua.  Será para los consistorios de Navalmoral de la Sierra, Mombeltrán, Santa Cruz del Valle y Lanzahíta para financiar actuaciones en materia de abastecimiento y destinadas a garantizar el suministro de agua en estos términos municipales.

En concreto, en Navalmoral de la Sierra la actuación consiste en la limpieza de la presa por un importe de 73.057 euros; en Mombeltrán, el suministro de agua a La Higuera por 9.857 euros; en Santa Cruz del Valle, el suministro de cisterna y obra de captación riada por 57.612 euros; y, por último, en Lanzahíta, el suministro de agua embotellada y en cisterna por 46.613 euros.

Por otra parte el Consejo de Gobierno aprobó una aportación dineraria a la Sociedad Pública de Infraestructuras y Medio Ambiente S.A. (Somacyl) para financiar diversas actuaciones en materia de abastecimiento de agua potable y de depuración de aguas residuales  por un importe de más de doce millones de euros en diferentes puntos de la región.

En el caso de Ávila se incluyen tres proyectos. El plan de infraestructura hidráulica de Ávila (fase 2) con 650.000 euros, abastecimientos en Mironcillo, Gavilanes y Lanzahíta (71.500) y ampliación de los colectores de saneamiento de Mijares (71.700 euros).

En este momento, la Sociedad Pública promueve la ejecución de las actuaciones indicadas en el objeto y relativas al abastecimiento de agua potable y de depuración de aguas residuales en varias localidades de la Comunidad, que permitirán en unos casos mejorar las instalaciones existentes, y en otros casos la ejecución de nuevas infraestructuras necesarias para la prestación de estos servicios.

Estas actuaciones se centran en los programas de depuración en municipios de 500 a 2.000 habitantes equivalentes, el de depuración en municipios de 500 habitantes equivalentes, así como en intervenciones en diversas localidades de Ávila, Burgos, León, Salamanca, Segovia, Soria y Zamora.