Al menos 16 muertos en ataques israelíes contra una casa en Gaza

Europa Press
-

El Ejército israelí ha actúado contra la ciudad de Jan Yunis y contra el campamento de refugiados de Al Maghazi

Al menos 16 muertos en ataques israelíes contra una casa en Ga

Al menos 16 palestinos han muerto y otros 50 han resultado heridos como consecuencia de dos nuevos ataques del Ejército israelí contra la ciudad de Jan Yunis y contra el campamento de refugiados de Al Maghazi, en el marco de la ofensiva lanzada tras los ataques ejecutados el 7 de octubre por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).

El primero de los ataques ha impactado contra una casa ubicada en Jan Yunis que albergaba a un gran número de personas desplazadas y ha acabado con la vida de doce civiles, además de provocar heridas de diversa consideración a otras 50 personas, según fuentes locales recogidas por la agencia Wafa.

Por otro lado, las fuerzas aéreas del Ejército de Israel han bombardeado una escuela de la agencia de Naciones Unidas para los refugiados palestinos, la UNRWA, que acogía a personas desplazadas en el campo de Al Maghazi, en el centro de la Franja. Este ataque ha acabado con la vida de al menos otras cuatro personas, incluida una mujer.

El Ejército de Israel lanzó su ofensiva contra Gaza tras los ataques del 7 de octubre, que dejaron cerca de 1.200 muertos y unos 240 secuestrados, según los balances publicados por las autoridades israelíes. Desde entonces han muerto más de 22.700 palestinos, incluidos 10.000 niños, tal y como han indicado las autoridades gazatíes, controladas por el grupo islamista.