"Entramos con fuerza, será el primer paso para un gran camino"

M.E
-

Lorenzo Serapio valora los «buenos resultados», dice que «no es el momento» de hablar de pactos y apunta que no quieren cargos sino «resolver los problemas de los abulenses»

"Entramos con fuerza, será el primer paso para un gran camino" - Foto: Isabel García

«Son unos buenos resultados, nos consolidamos como la tercera fuerza nacional en Ávila y son el principio de noches electorales mucho más fuertes». Así valoró José Manuel Lorenzo Serapio, el cabeza de lista de VOX al Ayuntamiento de Ávila, los resultados de su partido en la capital abulense cuando el escrutinio, todavía provisional, le daba dos concejales y eso ya significaba entrar en el Consistorio «con fuerza». 

Lorenzo Serapio llegaba sobre las diez de la noche al 'cuartel general' instalado en el Palacio de Velada y pronto empezó a recibir los abrazos de compañeros y simpatizantes y también los primeros aplausos de una noche que le iba a deparar todavía más alegrías, cuando finalmente lograba ese tercer concejal 'arrebatado' al PP. 

Su primer mensaje fue para felicitar a Por Ávila, partido al que le dio «nuestra más sincera enhorabuena», y el segundo para destacar que «hemos entrado con fuerza en el Ayuntamiento, que es lo más difícil. Este será nuestro primer paso para un gran camino en Ávila».

No ocultó Lorenzo Serapio que sus expectativas estaban altas. «Siempre queremos sacar más, yo nunca me conformo con lo que tengo, pero lo más difícil es entrar, que nos conozcan, que nos vean, entramos con fuerza y una vez dentro yo creo que éste será nuestro primer paso para un gran camino en Ávila».

Fue inevitable preguntarle al cabeza de lista por los pactos, dado que sus 3 concejales sumados a los 11 de Por Ávila dan mayoría absoluto. Y aunque no quiso descartar nada y dijo que estaban abiertos al diálogo, dejó claro que no era «el momento» de hablar de eso y que, en cualquier caso, no buscan «ni sillones ni cargos», sino ayudar a la mejorar Ávila. «Tenemos muy claro que entramos en política para resolver los problemas de los abulenses y ayudarles, no para estar enfrentados al resto de partidos ni para conseguir cargos. No es el momento de valorar los pactos, vamos a celebrar que hemos entrado en el Ayuntamiento con fuerza, que para nosotros es muy importante, y si estamos ahí será para resolver los problemas de los abulenses», dijo.

A preguntas de los medios insistió en que «tenemos que sopesarlo y sentarnos, pero la realidad es que Por Ávila ha ganado y que tiene mayoría si quiere para gobernar en solitario», apuntó Lorenzo Serapio, que también señaló «el acercamiento con el PSOE» y que «podrían gobernar con ellos». «Si nos llaman estaremos dispuestos a hablar, pero no es momento para hablar de eso ahora», señaló. Con todo, también reconoció haber sido «muy crítico» con la gestión de Por Ávila, de ahí que creía que tendrían que cambiar «muchas cosas» para poder alcanzar ese acuerdo.

El último mensaje fue para destacar la «consolidación» de VOX como tercera fuerza en la capital y para insistir en que VOX llega al Ayuntamiento «para servir a los abulenses, mejorar la situación de Ávila y resolver sus problemas».