Los números uno de Por Ávila al Congreso y al Senado, Pedro Pascual y Ruth Pindado, respectivamente, solicitarán ayudas reales para agricultores y ganaderos, así como más políticas de desarrollo de la industria agroalimentaria, para lo que piden la confianza de los abulenses el día 23 de julio.
«Somos conscientes de la necesidad de cuidar al sector del campo desde las instituciones», ha señalado Pedro Pascual. Por ello, trasladarán a las Cortes Generales la necesidad de «cuidar a los ganaderos y agricultores, así como a los emprendedores del medio rural».
Así, «es importante equiparar sus oportunidades laborales en los pueblos y fijar población». Por ese motivo, «impulsaremos ayudas reales a la ganadería y agricultura», que son «el motor principal de muchas zonas de nuestra provincia».
Los candidatos de Por Ávila al Congreso y al Senado defienden políticas de desarrollo de la industria agroalimentaria. «Respaldaremos las ayudas para la mejora de la excelencia y la competitividad de las empresas del sector», ha explicado Ruth Pindado.
En el programa electoral de Por Ávila se destaca el impulso de medidas de protección para la ganadería extensiva frente al lobo. Para ello, «apostaremos por las políticas que refuercen la investigación y el desarrollo de nuevas tecnologías que ayuden a mejorar la vigilancia, así como las medidas tradicionales de protección al ganado, así como las indemnizaciones justas para los ganaderos». Pero, sobre todo, «reclamaremos un adecuado plan de gestión del lobo».