Suplemento especial 125 aniversario Diario de Ávila

J.M.M.
-

El periódico ofrece este viernes, 22 de diciembre, a sus lectores un monográfico dedicado a esta efemérides en el que profundiza en lo que significa para la sociedad abulense y en el que se lleva a cabo un recorrido histórico por el rotativo y Ávil

Suplemento especial 125 aniversario Diario de Ávila

Diario de Ávila continúa con la conmemoración de su 125 aniversario y ahora quiere ofrecer a todos sus lectores un suplemento especial de más de 200 páginas, encuadernado en papel couché, que se podrá adquirir gratuitamente este próximo viernes, 22 de diciembre, junto al periódico del día, con el que pretende profundizar en lo que representa esa efemérides para la sociedad abulense y hacer un recorrido histórico de esta trayectoria vital tanto del rotativo como del territorio con el que ha adquirido un compromiso desde sus orígenes para contar y narrar su evolución, su desarrollo, sus deseos, sus reivindicaciones…

Este monográfico arranca con la opinión de los representantes de las instituciones que están asentadas en Ávila, incluyendo autoridades académicas, agentes socioeconómicos y medios de comunicación que resaltan la importancia de que un periódico como Diario de Ávila llegue cada jornada a los lectores abulenses, como viene haciendo desde hace 125 años.

La siguiente sección lleva por título 'Historias paralelas'. Diario de Ávila nació un 24 de noviembre de 1898, a los que hay que sumar diez años más de su antecesor, El Eco de la Verdad. Una historia que arranca a finales del siglo XIX, en un momento en que Ávila tenía una fisonomía muy singular, y algunas de las instituciones, organizaciones y establecimientos comerciales que hoy siguen existiendo ya ocupaban en aquel momento un lugar de relevancia en la ciudad y la provincia. Otros llegarían pocos años más tarde de la aparición del rotativo, y el periódico fue testigo de su nacimiento, y en esta sección se trata de reflejar cómo ha sido la evolución de estas entidades, paralela a la de Diario de Ávila.

En un suplemento especial en el que se trata de analizar ese recorrido histórico de 125 años no puede faltar un apartado dedicado a lo que se representa la marca Diario de Ávila, cómo ha sido su evolución, su adaptación a los retos que se le han ido planteando y hacia dónde mira su futuro. Una sección que trata de reconocer a todas las personas que han formado parte de Diario de Ávila a lo largo de su historia y a quienes hoy son responsables de que el periódico llegue cada día a manos de los lectores. Sin ellos, y sin la fortaleza de un grupo de comunicación detrás del periódico, todo sería mucho más difícil.

La siguiente parada dentro de este monográfico estará dedicada a abulenses con mucha historia, y es que habiendo sido Ávila siempre una provincia parca en población, es impresionante comprobar cómo de ella han salido figuras relevantes para la Historia que han dejado profunda e imperecedera huella. A nombres grabados en oro en el 'panteón' patrio y universal como Isabel I de Castilla, Juan de la Cruz o Teresa de Ávila se suman otros muchos que bien merecen ser recordados por la grandeza de su labor y por haber ayudado, cada uno de su afán, a que el mundo fuese mejor y más intenso.

'Ávila habla'. Es el título de la sección que viene a continuación en el que se muestra que Diario de Ávila es un medio plural, en el que se puede ver reflejada la opinión de la práctica totalidad de la sociedad abulense. Este diario cuenta con una amplia lista de colaboradores que son una fiel muestra de esa sociedad y ellos son parte fundamental de estos 125 años de historia. En estas páginas dan su visión sobre lo que representa este periódico, a la que se une también la de distintos representantes de otros colectivos que conforman el tejido social abulense.

Y para culminar este documento histórico, y bajo la denominación de 'Recortes para la historia', no podía faltar una recopilación de algunas de las portadas y noticias más destacadas que se han publicado en las páginas de Diario de Ávila a lo largo de su trayectoria.

Un documento muy especial realizado por la redacción de Diario de Ávila que pasará a engrosar esa hemeroteca que nació un 24 de noviembre de 1898 y que, día tras día, sigue creciendo con el único objetivo de ofrecer un gran producto a sus lectores.