Una velada con buena música y mucha actitud

M.E
-

El público abulense respondió y llenó la plaza del Mercado Chico de la ciudad para disfrutar del concierto ofrecido por la Oscyl Joven dentro del programa 'Plazas Sinfónicas'

Una velada con buena música y mucha actitud - Foto: David González

La plaza del Mercado Chico de Ávila fue el escenario perfecto para una velada musical de altura, la que protagonizó el sábado la Oscyl Joven en el marco del programa 'Plazas Sinfónicas', promovido por la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Castilla y León y con la colaboración institucional con los diferentes ayuntamientos de la Comunidad, en este caso con el de Ávila.

El público abulense respondió y llenó la plaza para presenciar y disfrutar con un concierto que estuvo dirigido por David Fernández Caravaca, figura prometedora y ganador del I Concurso de Dirección de Orquesta de Juventudes Musicales de España, lo que le otorgó el puesto de director asistente de la OSCyL durante dos años. 

El repertorio del concierto se compuso de obras como la Obertura "La Verbena de la Paloma", de Tomás Bretón, en el centenario del fallecimiento del compositor salmantino; Fragmentos de la Suites 1 y 2 de Carmen, de Georges Bizet. y la Sinfonía del Nuevo Mundo nº 9, Op. 95 en mi menor, de Antonin Dvorak.

Al buen hacer y la actitud de los músicos se unió la receptividad del público, la temperatura y el escenario para dar como resultado una velada de las que hacen afición.

En esta séptima edición del programa 'Plazas Sinfónicas' la OSCYL Joven toma el relevo a la Orquesta Sinfónica de Castilla y León con el objetivo de impulsar el talento joven de los músicos que se han incorporado este año a la agrupación regional. La programación llegará a las nueve provincias de la Comunidad entre el 29 de junio y el 9 de julio, con conciertos en espacios públicos, al aire libre y a través de un repertorio variado y cercano.