Cortes de tráfico en Ntra. Sra. de Sonsoles y D. Jesús Galán

E.C.B
-

Los cortes de tráfico desde mañana obedecen a los trabajos de rehabilitación que realiza el Ayuntamiento de Ávila en la zona sur. También se cortará este lunes un tramo del paseo de San Roque, donde se ejecutan las obras de la red de calor

Las obras en la zona sur continúan. - Foto: David Castro

Los trabajos de rehabilitación que realiza el Ayuntamiento de Ávila en la zona sur cortan desde mañana el tráfico en un tramo de la calle Nuestra Señora de Sonsoles, así como en un tramo de la calle Doctor Jesús Galán. También se cortará desde mañana un tramo del paseo de San Roque, donde se ejecutan las obras de la red de calor.

En concreto, desde mañana lunes, se cortará el tráfico en la calle Nuestra Señora de Sonsoles, en el tramo comprendido entre el cruce con Doctor Jesús Galán y la calle Cebreros, mientras que esta semana comenzarán también las obras en la calle Doctor Jesús Galán, que se cortará en el tramo comprendido entre la plaza San Benito y Nuestra Señora de Sonsoles.

Estas incidencias, que señalizará Policía Local de Ávila, se enmarcan en las obras de rehabilitación urbana de la zona sur del municipio de Ávila, que ejecuta el Ayuntamiento con una inversión de 1,1 millones de euros.

La actuación, que en su fase 1 se ha incluido en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi) de Ávila, dentro del Plan Plurregional de España 2014-2020, tiene como objetivo la creación de un eje peatonal que, partiendo de la avenida Juan Pablo II, en la plaza del Descubrimiento, y a través de dos ramales (calles Nuestra Señora de Sonsoles y La Rioja) que confluyen en la plaza de San Benito, continúe hacia la calle Trinidad y conecte con Jesús del Gran Poder.

Desde este punto, se comunicará con las escaleras mecánicas de la Cuesta Antigua, con el fin de permitir la llegada a la plaza del Ejército y, por lo tanto, conectar la zona sur de la ciudad con el centro histórico y dotar de mayor accesibilidad estos tramos y mejorar la movilidad en todo el eje incluido en la actuación.

Red de calor

De la misma forma, con el inicio de semana, se retoman los trabajos que ejecutan DHEcoenergías y Ferrovial de instalación de la red de calor.

Estos trabajos afectarán desde mañana al paseo San Roque, desde Bajada de Don Alonso hasta la confluencia con la calle Milicias.