Mañueco: «Hemos cumplido con los deberes para echar a Sánchez»

SPC
-

El presidente popular celebra los resultados logrados y anticipa un cambio en España tras las Generales

Mañueco: «Hemos cumplido con los deberes para echar a Sánchez» - Foto: David Arranz www.davidarranz.com

«Es la cuenta atrás para que Sánchez deje La Moncloa, desde Castilla y León hemos cumplido con nuestros deberes». El presidente del Partido Popular de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, celebró desde Valladolid los resultados obtenidos por su formación en la Comunidad y consideró cumplidos los «deberes» que el PP autonómico tenía para esta cita electoral, al haber concitado el cuarenta por ciento de los votos y recuperado alcaldías claves como Burgos, Segovia o Valladolid, y revalidado el poder en Segovia. Todo ello tras un día de «alegría» porque el PP «ha ganado las elecciones municipales en Castilla y León y en España». Mañueco, además, se mostró entusiasmado por los resultados de las elecciones municipales en Valladolid, ciudad que «ha votado cambio y otra forma de hacer las cosas», y apuntó que al candidato popular, el exconsejero de la Presidencia Jesús Julio Carnero, «se le está poniendo cara de alcalde». 

El presidente popular realizó estas declaraciones en la Sala Veinte de Valladolid, lugar donde el PP de la capital celebró los resultados electorales de hoy que le conceden la posibilidad de formar gobierno junto a Vox, y desde donde se dirigió a Salamanca para festejar también la victoria del alcalde de la ciudad, Carlos García Carbayo, que obtuvo la mayoría absoluta en los comicios. Estos resultados, junto a los de otras capitales como Segovia o Burgos, además de los obtenidos en el conjunto de las localidades de la Comunidad, llevaron a Mañueco a afirmar que el Partido Popular «ha ganado las elecciones municipales en Castilla y León», que «ha respaldado» a su formación tanto en los lugares como Valladolid que «ha votado cambio» como en las ciudades y municipios donde ya gobernaban y obtuvieron hoy un respaldo que el presidente del PP quiso poner en valor.

Mañueco también aprovechó su intervención para agradecer el trabajo de «todos los que han hecho posible que esta jornada haya transcurrido con normalidad», especialmente a los interventores, apoderados y candidatos que han dado una «magnífica representación» de la formación tanto en los lugares donde el PP ha obtenido la victoria como en aquellos emplazamientos donde «por circunstancias de la democracia, no hemos tenido el resultado esperado», según informa Ical.

Centrando su discurso en Valladolid, el presidente de los populares autonómicos felicitó tanto a la formación en la provincia, acompañado por el presidente, Conrado Íscar, a quien cedió la palabra, como al «futuro alcalde de Valladolid», un Jesús Julio Carnero a quien Mañueco quiso también trasladar «el agradecimiento del presidente nacional del partido». El candidato popular a la Alcaldía de Valladolid apuntó que «arranca el cambio que ha querido Valladolid», y agradeció a los miembros de su candidatura el trabajo para poder llegar «a todos los vallisoletanos».