Certificaciones finales de obras valoradas en 3,2 millones

J.M.M.
-

La Junta de Gobierno dio el visto bueno a estos trámites que culminan los proyectos del parque de Los Patos, del entorno de El Pradillo, la plaza de San Francisco y la Casa de las Culturas

Certificaciones finales de obras valoradas en 3,2 millones - Foto: David Castro

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Ávila celebrada este jueves, la última del año, aprobó  certificaciones finales de trabajos por más de 160.000 euros, correspondientes a inversiones realizadas en la ciudad en los últimos meses por un montante de 3,2 millones de euros.

Así, se aprobó la certificación final del suministro, incluyendo la redacción del proyecto y ejecución de la instalación de la cubrición de la zona de juegos infantiles del parque de Los Patos y el suministro e instalación de juegos infantiles. Este último pago asciende a 19.538,25 euros, IVA incluido, de una inversión global de 503.876,5 euros.

Asimismo, se dio cuenta del decreto de Alcaldía de aprobación de la certificación final de las obras de regeneración urbana e inclusión social en El Pradillo, en su fase correspondiente a la reforma y adaptación del edificio de los Antiguos Lavaderos, en el marco de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi) de Ávila, cofinanciada por el Feder en un 50 por ciento, dentro del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020. Esta última certificación ha supuesto un pago de 11.217,45 euros de una inversión que, en su conjunto, ha contado con un presupuesto de un millón de euros.

También se informó del decreto de Alcaldía sobre aprobación de la certificación final de las obras del proyecto de rehabilitación de la plaza de San Francisco, cofinanciadas por el Feder en el marco de la Edusi, así como la iluminación ornamental del Auditorio Municipal de San Francisco y su entorno, con fondos europeos procedentes del Mecanismo de Recuperación, Transformación y Resiliencia – NextGenerationEU. Esta última certificación supuso un pago de 85.806,12 euros dentro de la Edusi y de 20.099,78 euros de los NextGenerationEU. Estos trabajos en el entorno de San Francisco han supuesto una inversión global de 1,3 millones de euros

Igualmente, se dio cuenta del decreto de Alcaldía sobre la aprobación de la certificación final de las obras de reforma y adaptación de locales para servicios sociales, en el marco de la Edusi de Ávila, que ha permitido contar con la primera Casa de las Culturas. Esta última certificación ha supuesto un importe de 22.010,18 euros, de una inversión global de 247.007,08 euros.

Y también se informó del decreto de aprobación de la certificación final de las obras de reforma y adaptación de centros sociales, correspondientes a trabajos de accesibilidad en el Centro Jesús Jiménez Bustos y en el Espacio Joven Alberto Pindado en el marco de los NextGenerationEU, por 8.635,29 euros, de una inversión total de 87.479,04 euros.

transporte urbano. Por otra parte, en la Junta de Gobierno Local se propuso la aprobación de autorización y disposición del gasto correspondiente a las liquidación del mes de noviembre, ejercicio 2023, del contrato de Transporte Urbano Colectivo de Ávila y Barrios Anexionados, por un importe de 184.687,91 euros.En este sentido, el Ayuntamiento de Ávila ha venido subvencionando anualmente este servicio con 2,2 millones de euros.