Sábado de fiesta y diversión en el Barrio Universidad

J.M.M.
-

Los niños, por la mañana, y los jóvenes, por la tarde, fueron los principales destinatarios de las actividades enmarcadas ayer en el décimo aniversario de los festejos de esta barriada

Sábado de fiesta y diversión en el Barrio Universidad - Foto: David Castro

Si el pasado fin de semana, el tiempo jugó en contra de los intereses de los vecinos del Barrio Universidad, que no pudieron celebrar el primer evento que han organizado dentro de la décima edición de sus fiestas (la Marcha Solidaria en beneficio de Afávila), en éste se ha convertido en todo un aliado y, de qué manera, pues permitió disfrutar a un buen número de abulenses de los actos organizados para este sábado.

Primero tuvieron el protagonismo los más pequeños, con numerosas actividades de animación infantil que lograron congregar en el parque de las Cuatro Estaciones (el conocido como popularmente ‘parque de los patos’) a un buen número de niños, en un ambiente muy familiar, que disfrutaron con las propuestas organizadas.

A continuación llegó el turno de los jóvenes, y especialmente de los miembros de la Peña La Uni, que se reunieron en torno a una mesa para disfrutar de la comida de hermandad. Una comida muy especial, no en vano se cumple el décimo aniversario de esta celebración y los peñistas lo quisieron vivir de una forma muy especial.

Tras la comida la fiesta no paró y a ellos se les unieron miembros de otras peñas de la capital abulense para participar en la charanga interpeña, que estuvo amenizada por el grupo Jaleo. Fue una tarde de diversión, en el que los jóvenes de las distintas peñas llevaron su ambiente de alegría y celebración al resto de la barriada, en una excelente tarde de sábado, que invitó a bailar, a cantar y también a beber... un poquito.

El punto y final de la jornada llegaría ya de noche, con verbena amenizada por la Orquesta Kronos, que al cierre de esta edición estaba ofreciendo los primeros compases de su amplio y variado repertorio.

Para la jornada de este domingo habrá una doble de sesión de campeonatos. Por un lado, el mus, que tendrá su cita en el Gran Vía a partir de las 16,00 horas;y por otro, los dardos, en el Arte y Café, competicion que comenzará a las 17,00 horas.

El broche final de estas celebraciones lo pondrá el espectáculo de zumba que se encargará de animar ZIN Noelia. De nuevo el escenario escogido será el parque de las Cuatro Estaciones, a partir de las 18,00 horas, en una actividad en la que, si de nuevo acompaña el buen tiempo, se espera una buena participación.

Hay que recordar que los actos organizados para este fin de semana arrancaron el pasado viernes, con el desarrollo de la Operación Kilo que tuvo como beneficiario a Cáritas. Posteriormente, de nuevo se vivió una animada charanga carnavalera, que estuvo amenizada por el grupo La Nota. Ypara rematar las actividades del viernes tuvo lugar la primera de las verbenas organizadas que reunió a muchos abulenses, que acudieron a disfrutar de una animada velada a la que se encargó de poner música el grupo Princesa.