Ávila exprime la Navidad antes de la noche más mágica

I.C.J./ B.M.
-

El emisario de los Reyes Magos pidió que, para esa noche, los abulenses tengan «encendido el corazón y despiertos los sentidos». Para los mayores este miércoles también hubo baile en San Antonio

GALERÍA

Emisario Real

Estamos a punto de culminar en el acto más esperado por los niños de Ávila, la Cabalgata que preludiará la llegada de los Reyes Magos en la noche más mágica del año. Y precisamente para facilitar la entrada de estos en los hogares tuvo lugar el acto de entrega de las llaves de la ciudad a quien es el emisario real por parte del alcalde,Jesús Manuel Sánchez Cabrera. Previamente, acompañado por una gran comitiva, con solemnidad, por las calles de la ciudad y ante todo, dejándose ver, llegaba este enviado, acompañado por la siempre apetecible música de El Amarrado. Fue recibido con todos los honores en la plaza del Mercado Chico, si bien es cierto que con algunos problemas de sonido. Debido a ello el alcalde aprovechó el momento para pedir al emisario que les dijera a los Reyes que le trajeran un nuevo equipo con el que dirigirse a unos niños que tenía claro el alcalde que se habían portado francamente bien.

En sus palabras a los pequeños el emisario les recordó que aún estaban a tiempo de entregarle a él las cartas si no lo habían hecho ya y todo para que Sus Majestades las  reciban antes de la Cabalgata, sin duda «el momento más especial porque es cuando podemos verles en persona».  En persona, sí, y con cuidado, también y es que para ese instante recomendó que los niños no se acercaran a las carrozas puesto que «habrá caramelos para todos».

Ya de cara a la noche de Reyes pidió a los niños que estuvieran dormidos para no perturbar el reparto de Sus Majestades y también que prepararan sus casas con esmero y disfrutando de la noche más mágica con toda la alegría del mundo y para empezar bien el año.El mensaje en general era para los niños pero también para los padres, porque la de hoy «tiene que ser una noche especial para todos». «Tened encendido el corazón y despiertos los sentidos -pedía- porque todo es posible gracias a la magia de sus Majestades de Oriente».

Ávila exprime la Navidad antes de la noche más mágicaÁvila exprime la Navidad antes de la noche más mágica - Foto: Isabel GarcíaLa noche de Reyes culmina una Navidad cuyo espíritu debe seguir presente y debe plasmarse con nuestros corazones dispuestos a albergar valores y solidaridad decía «para seguir entregando amistad a raudales, para continuar acordándonos de los que más nos necesitan» y no sólo en fiestas, «todo el año». Tras la entrega de llaves (tres, una por cada rey) y el mensaje estaba programado en el Chico un espectáculo de música infantil y después,disco móvil.

Eso sí, antes hubo actividades para los mayores, pues está claro que también se merecen un rato de diversión. Fue a cubierto, en el deportivo de San Antonio, donde hubo una invitación a bailar. Con música de Marisol, Manolo Escobar o alguna canción del verano (aunque sea invierno) se planeó un baile en el que costó entrar en calor, puesto que en los primeros compases los invitados prefirieron permanecer sentados con las sillas preparadas para la ocasión. Los representantes municipales fueron animando a los asistentes, entre ellos Ángela García, teniente de alcalde de Servicios Sociales y de Hacienda, que explicó que la propuesta formaba parte del programa de Navidad del Ayuntamiento de Ávila, con un «guiño a los mayores» y dentro del programa 'Ávila contigo' que busca luchar contra la soledad de los mayores. Para ellos se organizó la reunión en el pabellón de San Antonio como punto de encuentro, para bailar y relacionarse. En definitiva, pasar un buen rato.