El Barça gana un pulso de tú a tú con Maccabi

Europa Press
-

90
Maccabi Tel Aviv
92
Barça
El conjunto culé consigue su octavo triunfo y sigue arriba en la máxima competición continental

El Barça gana un pulso de tú a tú con Maccabi - Foto: ANDREJ CUKIC

El Barça se impuso (90-92) este jueves al Maccabi Tel Aviv en la décima jornada de la Euroliga, un octavo triunfo para seguir arriba en la máxima competición continental, sufrido y trabajado hasta el final, con la actuación destacada de Nicolás Laprovittola.

Los de Roger Grimau se llevaron un tú a tú contra un Maccabi lejos de casa, en el Aleksandar Nikolic Hall de Belgrado por la guerra en su país, con 23 puntos y 8 asistencias del base argentino. Con todo, 'Lapro' perdonó dos tiros libres en la última acción visitante y Lorenzo Brown tuvo la canasta ganadora.

El nacionalizado español fue de más a menos, en parte como un Maccabi que empezó mandando y poniendo las cosas muy exigentes al Barça. El cuadro culé funcionó con Laprovittola y un Willy Hernangómez que se vio pronto en problema de faltas. Un hándicap importante teniendo en cuenta la baja de Jan Vesley.

El Barça gana un pulso de tú a tú con MaccabiEl Barça gana un pulso de tú a tú con Maccabi - Foto: ANDREJ CUKIC

El conjunto catalán mandó en el segundo y el tercer cuarto, donde el Barça tuvo un gran arranque de 0-10 a la vuelta de vestuarios, pero casi siempre con un marcador apretado. Álex Abrines (16 puntos), Jabari Parker (10) y un James Nnaji que entendió la necesidad de dar un paso al frente en el juego interior, mantuvieron la apuesta azulgrana camino a un desenlace que apuntaba tenso.

El Barça gana un pulso de tú a tú con Maccabi
El Barça gana un pulso de tú a tú con Maccabi

El Barça estuvo mejor en el momento decisivo, mientras Wade Baldwin, el mejor de los locales con 19 puntos, se fue del partido con dos técnicas. Los de Grimau ataron un triunfo trabajado para lograr estabilidad en los resultados, tras dos derrotas en los anteriores tres partidos, contra un Maccabi que quería apretar una zona alta donde residen Real Madrid y Barça.