Más de 8.000 visitantes en el puente en Ávila

E.C.B
-

El puente de la Virgen de agosto deja más de 8.000 visitas en los espacios turísticos municipales de la capital abulense, de los cuales 6.850 corresponden a la Muralla, con un 16% de incremento respecto al año pasado

El 78% de los turistas que subieron a la Muralla eran españoles. - Foto: David Castro

El puente de la Virgen de agosto, que este año contaba con un día más (entre los días 12 y 15), se ha saldado en lo que a turismo se refiere en la ciudad de Ávila con datos muy positivos. Así lo confirmó este miércoles la teniente de alcalde del área, Sonsoles Prieto, quien precisó que «este puente de agosto dejó en los espacios turísticos municipales más de 8.000 visitas, lo que supone superar las 6.600 del año pasado, aunque con un día más».

La Muralla recibió durante esos cuatro días 6.850 visitas frente a las 5.900 del año pasado, lo que en términos porcentuales se traduce en un incremento del 16 por ciento. Y en cuanto a la procedencia de los visitantes, Prieto indicó que en el principal monumento de la ciudad el 78 por ciento, con más de 5.300 visitas, han sido españoles, seguidos de los estadounidenses, franceses y brasileños.

«Son datos positivos que demuestran que ya no estamos en lo que repetíamos muchas veces, la senda de la recuperación, sino que nos hemos recuperado y en 2023 andamos con las cifras de 2019 más o menos igual, pues un fin de semana puede ser un poquito por debajo y otros un poquito por encima, ya que los flujos de las personas también dependen mucho de la climatología», señaló la teniente de alcalde, quien añadió que «estamos satisfechos con que Ávila siga siendo uno de esos destinos por los que apuesta el turista, en competencia en esta época estival con el turismo de playa o el turismo rural. Así que, muy contentos de la labor que se está haciendo y agradecidos al trabajo que se desarrolla tanto desde el área de Turismo, como en todas esas redes y asociaciones a las que pertenecemos y que de manera conjunta con otras ciudades de la misma tipología apostamos por una promoción nacional e internacional».

Respecto a lo que resta del verano, Sonsoles Prieto comentó que «ahora viene el plato fuerte para Ávila, a partir del 15 de agosto, de esas fiestas que ya van terminando en los pueblos, y con la expectativa del Concurso Nacional de Saltos, del Festival Internacional de Circo, del Mercado Medieval y de la Noche del Patrimonio... la agenda es ahora ya tan completa que vamos a tener gente, y por suerte, no solo los fines de semana, sino a lo largo de la semana en la calle. Ha pasado la Jornada Mundial de la Juventud que ha llenado nuestras calles junto con los turistas, y apenas podíamos movernos por alguna de ellas y ahora mismo empieza esa agenda cultural, deportiva y turística a cobrar fuerza nuevamente para alargar el verano lo máximo posible en el calendario».