553 estudiantes eligen de primeras grados de la USAL en Ávila

E.Carretero
-

En total, en el periodo de preinscripción de la Universidad de Salamanca algo más de medio millar de futuros universitarios han marcado como prioridad alguna de las titulaciones que se ofertan en la capital abulense

553 estudiantes eligen de primeras grados de la USAL en Ávila - Foto: Isabel García

El martes quedaba abierto el primer proceso de matriculación para el próximo curso académico en la Universidad de Salamanca (USAL), centro educativo que en su campus de Ávila oferta varias titulaciones. De hecho, una vez cerrado el proceso de preinscripción la USAL hablaba de «incrementos significativos respecto al curso pasado en los campus periféricos», incluido el de  Ávila, y en este caso en grados como los de Ingeniería Civil, Civil y Energía, Energía y Recursos Mineros, así como Geoinformación y Geomática. En total, más de 5.800 futuros universitarios habían mostrado su interés por alguno de los estudios universitarios que la USAL imparte en Ávila, siendo Enfermería, con 3.827 solicitudes la titulación con más demanda. 

Sin embargo, cuando se trata de primera opción, es decir de la primera titulación que los futuros alumnos marcan en su lista de prioridades, las cifras distan un poco teniendo en cuenta que poco más de medio millar de estudiantes que tienen previsto cursar estudios universitarios el próximo curso en la USAL marcan en primer lugar alguno de los grados que se imparten en el campus de Ávila. En concreto, por estudiar en Ávila como opción prioritaria se decantaron en total durante el proceso de preinscripción 553 alumnos, siendo el grado de Enfermería de la USAL el que más solicitudes recibió: 273 en total. 

La segunda titulación con mayor demanda de entre las que la Universidad de Salamanca oferta en Ávila es Educación Primaria, opción que en primer lugar escogieron 66 estudiantes, seguida del Grado en Educación Infantil, que se marcó en primer lugar en 42 solicitudes. Por su parte, 34 estudiantes que en septiembre tienen intención de iniciar estudios universitarios en la USAL pusieron en su solicitud que su primer deseo era cursar el Doble Grado en Educación Infantil y Primaria que se imparte en el campus de Ávila, mientras que 33 hicieron lo propio con el Grado en Gestión del Turismo. Respecto al Doble Grado en Gestión del Turismo y Gestión de Pequeñas y Medianas Empresas los estudiantes que durante el periodo de preinscripción marcaron esta opción como la primera fueron media docena. 

ingenierías. En cuanto a los grados que se imparten en la Escuela Politécnica Superior de Ávila, el preferido por los futuros ingenieros es del de Ingeniería Civil (que en Ávila cuenta con la mención de Hidrología), que registró 25 solicitudes en las que esa titulación figuraba como primera de la lista. Le sigue, en cuanto a interés, el grado de Geoinformación y Geomática, que eligieron 22 estudiantes en primera opción, e Ingeniería de la Energía y Recursos Mineros, que figuraba en primer lugar en la preinscripción de una docena de futuros universitarios. 

Por su parte, nueve estudiantes eligieron como prioridad el Doble Grado de Ingeniería Civil e Ingeniería de la Energía y Recursos Minerales. A estas solicitudes hay que sumar también las 31 que como primera opción recibió durante el periodo previo al plazo de matriculación  el Grado en Seguridad.