La ganadería de José Escolar, protagonista en los Sanfermines

Redacción
-

Sus ejemplares participarán este sábado en el encierro y en la corrida de toros de la tarde

La ganadería de José Escolar, protagonista en los Sanfermines

Los astados del ganadero abulense José Escolar serán los protagonistas este sábado del segundo encierro de los Sanfermines que se celebran en Pamplona.

Los ejemplares llegados desde Lanzahíta fueron los primeros en llegar a la capital navarra el pasado martes 27 de junio, con tiempo de aclimatarse para el encierro que se correrá esta sábado, a partir de las 8,00 horas, y para la posterior corrida que se celebrará a partir de las 18,30 horas, y que serán lidiados por los diestros Fernando Robleño, Juan del Álamo y Borja Jiménez, este último debutante como matador en Pamplona. 

José Escolar ha llevado desde Lanzahita toros que pesan entre 540 y 605 kilos, según datos aportados por la Brigada de Juego y Espectáculos de Policía Foral navarra. Cuatro son cárdenos bragados de capa, y otros cuatro son negros entrepelados. Nacidos entre noviembre de 2017 y mayo de 2019, sus nombres y numeración son: Casillero (19), Vistoso (21), Chupetero (32), Consejero I (37), Toledano (44), Camorristo (46), Cumplidor (47) y Cartonero (54).