Nissan recupera el pleno empleo y da por terminado el ERTE

M.E
-

El fin del ERTE, con fecha de 28 de febrero, se produce varios meses antes de lo previsto, en el marco de un Plan de Transformación que sigue "a buen ritmo", aseguran desde la empresa

Planta de Nissan en Ávila. - Foto: Isabel García

La dirección de Nissan Ávila ha comunicado este jueves a la representación de los trabajadores la finalización del ERTE (Expediente de Regulación Temporal de Empleo) de la planta con fecha 28 de febrero, gracias a la recuperación del pleno empleo en la factoría.

El Plan de Transformación de Nissan preveía esta medida hasta final de diciembre de 2023, pero ya en este mes de febrero se ha logrado el pleno empleo en la planta, con lo que el fin del ERTE se produce antes de lo previsto.

Desde Nissan se traslada que el plan sigue "a buen ritmo" y que los objetivos de recuperación de empleo, que el acuerdo social de 2017 preveía para finales de este año 2023 -entre 350 y 400 empleados-, "se han superado ya en este mes de febrero", al contar con 458 empleados operativos.

Desde Nissan Ávila su directora, Núria Cristobal, valora esta decisión. "Hemos conseguido el pleno empleo antes de lo previsto gracias al compromiso de todos hacia nuestro Plan de Transformación. Quiero agradecer el esfuerzo realizado desde el principio al conjunto de nuestros empleados y, también, al importante apoyo que en todo momento nos han brindado la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de Ávila".

Con la puesta en pleno funcionamiento de la planta de estampación el pasado año y la próxima finalización de las obras de construcción del futuro almacén logístico en el enclave CyLoG de Ávila, la planta abulense se encamina a la recta final del Plan de Transformación para enfrentar un nuevo plan de negocio.

Javier Vila, director de las Operaciones Industriales de Nissan en España, señala que "para Nissan el proyecto de transformación de la planta de Ávila en un centro de recambios para las empresas de la Alianza Renault-Nissan se está consolidando y terminará este año. Este plan nos permitirá expandir la actividad de fabricación y generar nuevas oportunidades de negocio en otros sectores y actividades industriales".