XAV vigilará en el Congreso los presupuestos para Ávila

Redacción
-

Pedro Pascual y Ruth Pindado reivindican el cumplimiento constitucional de un «equilibrio económico adecuado y justo»

XAV vigilará en el Congreso los presupuestos para Ávila

El cabeza de lista de Por Ávila al Congreso, Pedro Pascual, y la candidata al Senado, Ruth Pindado, se han comprometido a defender y vigilar en el Congreso y en el Senado la cuantía presupuestaria anual que el Gobierno de España destine a la provincia de Ávila, especialmente en materia de inversiones, así como las iniciativas orientadas a la fijación y el incremento de población en el ámbito rural y en la ciudad de Ávila. 

Ambos han prometido  estar vigilantes y reivindicar el cumplimiento  total de la Constitución Española relativo al «equilibrio económico, adecuado y justo» entre las diversas partes del territorio nacional. 

Por este motivo, el primer punto del programa electoral de Por Ávila para las Elecciones Generales de 2023 recoge la defensa de las inversiones para la provincia de Ávila. Este punto incluye el compromiso de ser reivindicativos en la preparación de los Presupuestos Generales del Estado para «defender que nuestra tierra disponga de las partidas necesarias para avanzar en el desarrollo integral de la provincia».

Asimismo «vigilaremos que las inversiones prometidas para Ávila, algunas desde hace décadas, se conviertan en realidad. Demandaremos su cumplimiento. No podemos volver a estar a la cola de las inversiones del Estado» y «para ello necesitamos voces firmes que hagan propuestas serias y reivindiquen inversiones para Ávila», ha explicado Pascual. 

De esta manera, «haremos un seguimiento constante del cumplimiento de los presupuestos para Ávila y reivindicaremos el cumplimiento de promesas históricas, como el trazado de la A-40 a su paso por Ávila, la rehabilitación del Palacio de los Águila y los acuerdos con el Museo del Prado, entre otras muchas».