12 años del Museo de Intendencia

J.M.M.
-

Durante este periodo este espacio cultural del Ejército ha experimentado un crecimiento notable, tanto en el número de visitantes, superando el medio millón, como en los fondos

12 años del Museo de Intendencia

El Museo de Intendencia del Ejército ha cumplido su duodécimo aniversario. El pasado miércoles, 5 de julio, se cumplía ese aniversario y desde el museo se recordaban los hechos ocurridos hace  12 años cuando fue inaugurado por por el Príncipe de Asturias, hoy el Rey Felipe VI.

Desde esta entidad recuerdan que con motivo del I Centenario de la creación del Cuerpo de Intendencia en 1911, el entonces director de Asuntos Económicos del Ejército de Tierra,  el general Máximo Cabeza Sánchez-Albornoz, gestionó la creación de un museo en las dependencias del Archivo General Militar de Ávila, donde poder contar la historia de un Cuerpo que a pesar de los  100 años de historia y más de 500 años de experiencia no contaba con ningún tipo de estos establecimientos.

Durante estos 12 años, el museo ha experimentado un crecimiento notable, tanto en el número de visitas, a día de hoy más de medio millón de visitantes, como en el número de fondos.

Ha sido desde su inicio y según la intención de sus organizadores, el que sea un museo vivo, donde los personajes históricos que pululan por las instalaciones del Palacio de Polentinos cobren vida en forma de recreadores, pertenecientes tanto a la Cátedra de Cultura de Defensa Subintendente Vallespín  de la Universidad Católica de Ávila como de los amigos del Museo del Cuerpo de Intendencia (AMUCINT). Así en la Noche del Patrimonio cobran vida D. Julián Vallespín o el oficial de segunda Vicente Reina López.

También expresan su orgullo por «la filmación del video que recibe a nuestros visitantes, con más de 57.000 visitas en youtube sobre el 110  aniversario del Cuerpo de Intendencia, «El palacio de Polentinos, un viaje en el tiempo», filmado íntegramente en las instalaciones del Palacio y con los uniformes atesorados durante este tiempo en nuestros almacenes».

A su vez, desean animar a abulenses y visitantes a «a visitar nuestro museo, el museo de su Ejército, su museo».