Budiño afirma que «siempre tiendo puentes a la negociación»

D.C.
-

El teniente de alcalde de Presidencia, Interior y Cultura asegura que la aprobación de la RPT «era inviable económicamente para el Ayuntamiento, y así se lo hemos trasladado a la parte social y a los trabajadores»

Budiño afirma que «siempre tiendo puentes a la negociación» - Foto: Isabel García

Ante la denuncia de los sindicatos de la Policía Local de falta de diálogo, no aplicación de la RPT y falta de negociación del equipo de gobierno con respecto al calendario laboral, el teniente alcalde responsable del área, José Ramón Budiño, respondió que «denuncian falta de negociación y ponen como ejemplo la mesa de negociación... que los abulenses dictaminen y valoren dichas manifestaciones». En cuanto «a la demora o no de diferentes calendarios», añadió, «ahí tenían a los jefes de servicio para haberles preguntado el motivo de la demora, porque esos calendarios los organizan los jefes de servicio y es en esa mesa de negociación donde se valoran para hacerlos».

Tras esas palabras apuntó que «yo siempre tiendo puentes a la negociación, a poder valorar y estudiar de manera conjunta todas las cuestiones que consideren oportunas, y a partir de ahí sigo dejando la mano tendida que espero de verdad que sea acogida por la parte social, porque desde que entramos en este Consistorio la comunicación ha sido fluida con los mismos, y dialogando es la manera de llegar a acuerdos».

En lo que se refiere al desarrollo de la RPT, dijo que «podíamos cogerla y aprobarla en el último Pleno a expensas de que se aprobase en el siguiente mandato, que es lo que se hizo en el anterior ejercicio político, es decir, engañar a los trabajadores, pero no lo vamos a hacer porque nuestra manera de trabajar es generar certidumbre; no se ha aprobado ninguna RPT parcial como han comentado, porque es un documento abierto, vivo y dinámico que se debe de ir regularizando en base a las demanda».

Sobre las expectativas que se generaron al final del anterior mandato, finalizó, «hemos sido tajantes en estos casi cuatro años, porque era inviable económicamente para el Ayuntamiento y así se lo hemos trasladado a la parte social y a los trabajadores, que son conscientes de ello. Vuelvo a tender la mano a ese trabajo conjunto, que es la mejor manera de poder desarrollar la política en materia de recursos humanos, pero eso sí, alejados de calendarios electoralista».