Reconocimiento al "esfuerzo" del comercio tradicional de CyL

E.C.B
-

El Lienzo Norte acogió la gala de entrega de los Premios de Comercio Tradicional de Castilla y León, en la que el galardón abulense fue para el establecimiento Singular Bakery de Sotillo

Reconocimiento al "esfuerzo" del comercio tradicional de CyL - Foto: Ricardo Munoz Martin

La Junta de Castilla y León puso este martes en valor "el trabajo, el esfuerzo y la dedicación" del comercio tradicional de esta Comunidad a través de los premios que concede la Consejería de Industria, Comercio y Empleo y que en su XV edición fueron entregados tanto en su categoría autonómica como en las provinciales en el transcurso de una gala celebrada en el Lienzo Norte de Ávila, presidida por el vicepresidente del Ejecutivo regional, Juan García-Gallardo.

Un reconocimiento a la buena gestión en el ámbito de la competitividad de las pequeñas y medianas empresas castellanas y leonesas del sector que, como señaló García-Gallardo, cuenta con el apoyo y la «buena gestión» de la Consejería, que «ha triplicado el importe de los bonos comercio y que frente al 'decretazo' energético aprobó ayudas por más de 9 millones de euros para hacer frente a esas complicaciones».

El consejero de Industria, Comercio y Empleo, Mariano Veganzones, que abrió esta gala de entrega de los Premios de Comercio Tradicional de Castilla y León, en la misma línea que García-Gallardo, habló de «poner en valor el comercio como una actividad que impulsa la actividad humana y que nos protege frente a la tiranía de aquellos que son enemigos del comercio, como fatídicamente estamos sufriendo estos días por parte del Gobierno actual, que lo que hace es entorpecer al pequeño comerciante, poniéndole todo tipo de trabas para que esté supeditado a una ideología».

Reconocimiento al Reconocimiento al "esfuerzo" del comercio tradicional de CyLSegún Veganzones, «los empresarios son los únicos que ven en épocas de crisis una oportunidad y no un problema, y esa es la mentalidad que necesita la sociedad para hacer frente a las trabas que pone el Gobierno».

El vicepresidente de la Junta fue el encargado de entregar su premio a la empresa ganadora de este galardón a nivel regional, Pastelería Galicia, de Tordesillas (Valladolid), conocida por sus famosos polvorones 'El Toro' y que lleva funcionando desde 1850 y asentada en su actual sede desde 1920.

En esta gala, presentada por la periodista Patricia Carrera y a la que también asistieron el secretario general de Industria, Comercio y Empleo, Alberto Díaz, y la directora general de Comercio, María Pettit, así como representantes del empresariado regional y autoridades abulenses como el delegado territorial de la Junta, José Francisco Hernández;el presidente de la Diputación, Carlos García, y la teniente de alcalde Sonsoles Prieto, también se entregaron los nueve premios provinciales a Singular Bakery (Sotillo de la Adrada), por Ávila; Bricopinares Burgos (Quintanar de la Sierra), por Burgos; La Monista, por León; Deportes Artiza, por Palencia; Musarañas Librería Infantil, por Salamanca; Tapicerías Castaño, por Segovia; A. Marino Productos Artesanales, por Soria; Pastelería Galicia (Tordesillas), por Valladolid, y Carnicería Pascualín (Tábara), por Zamora.

Además, se hizo entrega de un reconocimiento al jurado de estos premios en las personas de dos de sus miembros, José Antonio Salvador Insúa y Juan Saborido.

premio abulense. El premio provincial de Comercio Tradicional en el caso de Ávila recayó este año en el establecimiento Singular Bakery, de Sotillo de la Adrada. Un negocio puesto en marcha hace cuatro años por los hermanos Álvaro y Cristian Sanchidrián Fernández, dedicado la bollería tradicional, siguiendo los pasos de su familia, pero con un toque de modernidad, apostando también por la creación dentro del establecimiento de una zona de cafetería donde poder degustar sus ricos productos y de otra de venta de productos abulenses de la marca provincial Ávila Auténtica.

Cristian Sanchidrián, que recibió la noticia del premio con gran ilusión y como «una recompensa al esfuerzo de todos estos años», explicó que el negocio de la bollería artesana «tiene una larga tradición familiar, pues ya mis abuelos tuvieron un despacho de pan y el negocio luego pasó a sus hijos y nosotros nos criamos en él, ayudando tanto los fines de semana como durante las vacaciones».

Tras la jubilación de sus tíos fue su padre quien siguió con la elaboración de bollería artesana, aunque cerró como punto de venta al público para dedicarse a la venta mayorista. Pero hace cuatro años, estos dos hermanos decidieron recuperar esos productos de la empresa familiar, «pero con un toque más industrial y moderno adaptado a los nuevos tiempos», explicó Cristian Sanchidrián, quien añadió que «abrimos Singular Bakery en la avenida principal de Sotillo y apostamos por una imagen de marca con un nombre en inglés que significa diferenciación en torno a la panadería».

Hoy son tres empleados más ellos dos, como socios propietarios, los que trabajan en esta comercio minorista que ya el año pasado se quedó a la puertas de conseguir el Premio de Comercio Tradicional de Castilla y León que recogieron este martes en el Lienzo Norte.