'Los Serrano' se reencuentran en el canal de Fran Perea

EFE
-

Los protagonistas de la mítica serie recuerdan anécdotas y momentos de las grabaciones para celebrar el veinte aniversario de su estreno en televisión

La familia de 'Los Serrano' se ha reunido, por primera vez desde que Verónica Sánchez (Eva) abandonara la serie en 2006, durante un encuentro organizado por Fran Perea (Marcos) en su canal de YouTube y Víctor Elías (Guille), por el veinte aniversario de su estreno en televisión.

"Este encuentro es una celebración de que estamos vivos y lo podemos contar. Queremos celebrar la vida, el camino recorrido, la amistad y la gente a la que queremos", ha explicado Perea en un comunicado sobre el evento que se podrá ver el 21 de diciembre.

El resto de la familia televisiva, Antonio Resines (Diego Serrano), Belén Rueda (Lucía), Verónica Sánchez (Eva), Natalia Sánchez (Teté) y Jorge Jurado (Currito), también ha estado presente durante el homenaje de una hora de duración, presentado por Carolina Iglesias.

'Los Serrano' se reencuentran en el canal de Fran Perea'Los Serrano' se reencuentran en el canal de Fran Perea - Foto: EFE/ MareaglobalCOM

En una primera parte participan en un videoclip de la canción 'Uno más uno son 7' de Perea, que sonaba durante la cabecera de la serie, y más tarde los actores recuerdan anécdotas y momentos de las grabaciones.

"Estamos algo mayores", cuenta Verónica Sánchez, "algunos más altos, efectivamente, Resines ha pegado el estirón", dice entre risas la actriz.

Jorge Jurado, el pequeño de la familia, expresa su emoción ante el reencuentro, sobre todo porque no lo hace como niño, "sino como una persona adulta", ha contado.

Para Natalia Sánchez ha sido una ocasión de reconectar con el resto del reparto y ha asegurado que aunque haya transcurrido mucho tiempo "empezamos a hablar como si nos hubiéramos visto el día anterior".

El encuentro se ha fraguado por el proyecto musical de Perea y Elías, 'Uno más uno son 20', un trabajo que publicaron en abril para conmemorar la serie que les convirtió en hermanos el 22 de abril de 2003.

"¡Por fin Los Serrano, juntos!", asegura por su parte Belén Rueda. "Eso es lo primero que pensé cuando Fran me llamó para decirme que nos íbamos a reunir después de tantos años. Pero no solo eso, sino que todas esas generaciones que veían 'Los Serrano', que se juntaban para ver la serie, lo estaban pidiendo a gritos".

Para el patriarca, Antonio Resines, "la familia a veces se distancia, no se ve mucho, pero verdaderamente puedo decir que esta es mi segunda familia. Queda algo moñas, pero es la realidad".

'Los Serrano' llegó a Telecinco en 2003 y logró alcanzar 8,2 millones de espectadores en 2004, lo que marcó a varias generaciones. La serie llegó a su fin el 17 de julio de 2008.