Al Hotel 4Postes le faltó un último empujón

Área 11
-

81
Ucoga Seguros Chantada
73
Hotel 4Postes Ávila Auténtica
Finalizado
El Hotel 4Postes Ávila Auténtica El Bulevar compitió hasta el final del partido ante un Chantada más potente

Imagen del encuentro disputado por el Hotel 4Postes ante el Xoborg La Antigua CB Tormes. - Foto: Archivo

Chantada.

Gómez Llanes (2), Noguerol (20), Trouve (8), Iglesias (24), Díaz Ferreira (7) -quinteto incial- Fernández, Díaz Valín, Betancor, Casais (4), Rosic (2), Ruano (14).

Hotel 4Postes.

Serrato (2), Alfons Pilan (18), AarónGuzmán(15), Arija (8), Jaime Queralt-Lortzing (12) -quinteto inicial- Dagotto, Marco López (6), IanVivero (12).

Árbitro.

Escariz Torres y Rico Prieto.

Eliminado Jaime Queralt-Lortzing

Parciales.

19-18/ 22-18/17-17/23-20.

Incidencias.

Encuentro correspondiente a la jornada 8 de la Liga EBa disputado en el Municipal.

 

El Hotel 4Postes Ávila Auténtica El Bulevar cayó derrotado a domicilio ante el potente Ucoga Seguros CB Chantada en un partido muy ajustado en todo momento en el que los abulenses no terminaron de solucionar sus problemas en la pintura –pese al correcto debut de Héctor Marco en su primer partido como verderón– pero en el que fueron capaces de competir por el resultado hasta casi el final del partido.

En el inicio del primer cuarto ambos equipos saltaron a la pista muy concienciados en lo defensivo y tratando de hacer valer sus recursos ofensivos para llevar la iniciativa en el electrónico, pero lo cierto es ninguno de los dos contendientes lo consiguió y se vería un comienzo de partido muy igualado pleno de empates y alternativas (10-10 en el ecuador del periodo). Después el panorama no varió y con las estadísticas de ambos muy ajustadas, donde un 0/5 en el triple para ambos servía de buen resumen, se llegó al final con todo igual. A la conclusión del primer acto 19-18.

Un parcial de 6-0 en apenas minuto y medio y medio del segundo cuarto parecía ser un punto de inflexión en el encuentro, pero los verderones respondían con un 0-5 también en muy poco tiempo y de nuevo se vería una disputa muy semejante a la vista anteriormente, donde nadie era capaz de dominar ni de imponer su baloncesto al rival (33-32 minuto 17). Sin embargo la parte final del primer periodo fue de claro color local, que sin estar demasiado acertado logró marcharse a los vestuarios con una valiosa ventaja. Al descanso 41-36.

La gran diferencia en los dos primeros cuartos estuvo en las pérdidas, con 9 de los locales por 3 verderones, Pero en todo caso no decisiva pues en rebotes los lucenses lucieron con 24 por 14 abulenses. Por último señalar que al descanso en triples ambos estuvieron muy flojos, los locales 2/14 y los visitantes 2/11.

En el reinicio el grupo de compitió mejor en defensa y eso le llevó a instalar el enésimo empate en el luminoso (46-46 en menos de cuatro minutos). Pero una vez le faltó culminar la remontada y tomar la iniciativa ante un Chantada que de la mano de su caliente afición pegó un nuevo arreón con un parcial de 8-0 para el 54-46 ya superado el ecuador del periodo. Fue entonces cuando Alfons Pilan acertó de tres, algo muy valioso entre tanta igualdad, pero el partido terminó por cerrase de manera mucho más clara y a la finalización todo seguía por decidirse, aunque los abulenses siempr epor debajo (58-53).

Precioso y competido, el comienzo del último acto elevó las cotas de emoción hasta límites muy altos (65-62 minuto 33). Sin embargo una vez más y como si de una maldición se tratara, el Hotel 4Postes Ávila Auténtica El Bulevar lograrían llevar la iniciativa ante los de Alberto Fafián (70-67, minuto 35) y eso les abocaría a un tramo final de partido muy tenso donde los nervios mandaron por encima de cualquier otro aspecto (79-71 minuto 38), deparando unos últimos minutos de duelo muy cerrados llenos de errores de ambos. A la conclusión 81-73.