El abogado y empresario Raúl Mayoral Benito, también presente en programas de radio y televisión y escritor de artículos para periódicos, presentó en Ávila su libro 'Pregón de combate para jóvenes de espíritu', un libro que él mismo define como «políticamente incorrecto» y «un manual para combatir». Esto se ve, reflexiona, desde que en la portada aparece el Caballo de Troya, dado que sostiene que «el Caballo de Troya de la corrección política se ha colado en la ciudadela de la civilización occidental y a extramuros de la fortaleza hay tres arietes que intentan derribar los portones en connivencia con el intruso. Esos tres arietes son la memoria histórica, la ideología de género y el mito del cambio climático». Tanto el Caballo de Troya como los tres arietes «son de fabricación marxista», señala.
Este panorama lo está observando «desde un promontorio privilegiado el laicismo beligerante, implacable», el que «ha manejado desde prácticamente los 2.000 años de historia de la Iglesia, el intento de acabar con la fe católica echándola de la vida pública». Y además, dentro de la fortaleza «los ingenieros de la corrección política empiezan a traficar con mercancías de contrabando con el fin de dinamitar la familia, con el fin de reescribir el pasado y con el fin de atribuir la condición de divinidad a la Tierra, a la diosa Tierra, sobre la cual quieren ejercer un culto y crear una religión al revés, una pseudo religión o una falsa religión».
Cree Mayoral Benito que hay que leer este libro porque «trata de explicar la cultura que nos rodea, sobre todo a los jóvenes, que es quizá ese sector de la sociedad que está más zarandeado y más expuesto a este mundo tan convulso, a esta cultura tan irracional, con el relativismo, el hedonismo, el materialismo». Pero no sólo los jóvenes, sino que tienen que leerlo «las demás personas que tenemos en común la defensa de la libertad».
El libro se presenta como un ensayo, como ese manual para combatir, con una recepción en la que los lectores han destacado la estructura del índice, por su provocación y «terminología prácticamente militar», que convoca «a los intelectuales a debatir. No estoy convocando a una pandilla de camorristas al combate, sino precisamente lo que estoy haciendo es que los combatientes de ideas, los combatientes ideológicos, se presten a esta batalla ideológica».
Raúl Mayoral Benito presentó su libro, acompañado por el diplomático abulense José Ramón García, y de la mano de la Fundación Ávila, en el Palacio de Los Serrano. Llegó a Ávila después de un «peregrinaje por España» donde ha tenido la oportunidad de presentar su obra, ya disponible en las librerías, en lugares como Soria, Sevilla, Córdoba, Cádiz, Jerez, Toledo, Madrid o Talavera de la Reina.