Ávila, sede de la oposición de Biología y Geología

E.Carretero
-

En la capital abulense también se examinarán los aspirantes a ocupar las plazas ofertadas en las especialidades de Equipos y Sistema Electrónicos y Orientación Educativa

Ávila, sede de la oposición de Biología y Geología - Foto: David Castro

Ávila será una de las cinco provincias de la región donde se celebrarán los exámenes de oposición para cubrir especialidades de Secundaria y otros Cuerpos docentes. En concreto, acogerá la primera de las pruebas de la oposición  de Secundaria de las especialidades de Biología y Geología, Equipos Electrónicos, Filosofía, Orientación Educativa y Sistemas Electrónicos como se acordó la pasada semana en la reunión mantenida entre la Consejería de Educación y los representantes de las organizaciones sindicales presentes en la Mesa Sectorial -CSIF, ANPE, STESCYL-i, UGT-SP y CCOO-, encuentro del que salió el borrador de la convocatoria de las oposiciones del Cuerpo de Secundaria y otros Cuerpos que se celebrarán en junio de 2024.

El proceso de oposición,informan desde la Junta de Castilla y León, afecta a 24 especialidades de Secundaria y 3 del Cuerpo de Profesores Especialistas en sectores singulares de FP y la convocatoria para cubrir las 1.217 plazas ofertadas en este concurso-oposición de reposición se publicará este mes. La presentación de solicitudes se podrá realizar después de Navidad.

Del total de las plazas que saldrán para Secundaria, 190 son de Matemáticas, las más numerosas, seguidas de las 145 de Lengua Castellana y Literatura, y las 105 de Inglés. También se convocan 95 plazas en Física y Química y el mismo número en  Geografía e Historia. Biología y Geología contará con 85 plazas; 75 para Orientación Educativa y 60 para Tecnología. Además,  también hay 50 plazas de Educación Física, 43, de Latín, 35 de Filosofía y otras 35 de Informática. Instalaciones electrotécnicas y Sistemas y Aplicaciones Informáticas contarán con 30 plazas cada una, 27 plazas para Dibujo, 15 para Sistemas Electrotécnicos y Automáticos, 18 plazas para la especialidad de Francés, 11 para Economía y Sistemas Electrónicos y Equipos Electrónicos tendrán 10 cada especialidad. Para Música habrá 9 plazas, 8 para Griego, Organización y Procesos de Mantenimiento de Vehículos contarán 7 y Organización y Proyectos de Fabricación Mecánica tendrá 4.

En el caso del Cuerpo de Profesores Especialistas en sectores singulares de Formación Profesional, se convocarán 12 plazas para Mantenimiento de Vehículos, 10 para Mecanizado y Mantenimiento de Máquinas y 3 para Soldadura.