El DiocesÁvila consolida el liderato antes del parón

A.S.G.
-

Los colegiales, que estarán dos semanas sin jugar, aventajan en 5 puntos al Briviesca

El DiocesÁvila consolida el liderato antes del parón - Foto: David González

Llegó el parón a la Regional de Aficionados.Se detiene la competición este fin de semana y lo hace con elDiocesÁvila UCAV en lo alto, afianzado en una primera posición que  deberán seguir peleando pero con la sensación de que no será sencillo que les quiten. Las sensaciones empujan a su favor. Lo demostraron este mismo sábado en el derbi ante Las Navas, un equipo al que el regreso a la Regional de Aficionados le ha pasado factura.Tiene mérito lo de los chicos de Carlos Llop. Son colistas pero no renuncian a seguir compitiendo cada partido. Aún así, no les llega en una categoría donde los errores se pagan. Lo padecieron ante un DiocesÁvila UCAV que imponía su autoridad para otro derbi, el cuarto de los cuatro que ha disputado esta temporada. Se llevó los dos ante la Cebrereña y se apuntó los dos ante Las Navas.    

No querían complicaciones ni disgustos el cuadro colegial, donde sabían que el partido era clave. Porque serán dos fines de semana consecutivos de parón para los de IvánLastras, el primero por el parón de la categoría y el segundo por la jornada propia de descanso. Querían llegar con un triunfo y lo hicieron.Y la alegría fue doble, porque el Briviesca caía en su casa por 1-2 ante un San José que quiere seguir manteniendo las puertas abiertas al playoff. Una derrota con una consecuencia directa e indirecta. Los colegiales son ahora más líderes. Cinco puntos sacan a los burgaleses. Lo mejor es que, pase lo que pase en su jornada de descanso, seguirán siendo líderes.

Un regreso en el que comprobar el ánimo de la Cebrereña. Porque tras su jornada de parón y el descanso en la categoría, regresarán dos semanas después siendo octavos y a 10 puntos del Turégano. Escenario complicado para los de El Mancho.