La Adrada celebró este domingo el día grande de sus fiestas en honor a El Salvador. Una jornada marcada por las elevadas temperaturas que no impidieron que los vecinos de esta villa y numerosos visitantes disfrutaran de los actos programados para la ocasión, entre los que se encontraban, como no, la misa en la iglesia parroquial y la posterior procesión con la imagen de El Salvador por las calles del municipio.
Pese a que se cumplía ya el cuarto día festivo y a que mucha gente había disfrutado de la actuación de la orquesta Vulkano en la Plaza de la Villa hasta altas horas de la madrugada anterior, como cada día, la música volvía a sonar puntual a su cita a partir de las nueve de la mañana por las calles de la localidad con la diana floreada protagonizada por la Agrupación Musical Villa de La Adrada.
Posteriormente, a la Plaza de la Villa comenzaban a llegar las autoridades, encabezadas por la alcaldesa, Pilar Martínez, entre las que también figuraban otros miembros de la Corporación, así como varios alcaldes de municipios vecinos.
El gran día de El Salvador en La AdradaMientras en la iglesia numerosos vecinos esperaban ya el inicio de la celebración eucarística, en la Plaza de la Villa la Agrupación Musical abría el paso a la comitiva formada por las autoridades y la reina y damas de las fiestas en su recorrido hasta el templo para asistir a la misa en honor a El Salvador, que dio comienzo a las 12,00 horas.
Una hora más tarde comenzaban a salir los fieles de la iglesia y se iban concentrando a las puertas de la misma para esperar la salida de la imagen de El Salvador. Abanicos e incluso alguna que otra sombrilla fueron la tónica entre los que siguieron la procesión, que comenzaron su recorrido por las calles del municipio acompañando a la imagen de Cristo, que era portada por cuatro anderos.
Encabezaba la comitiva la Agrupación Musical, a la que seguía la imagen de El Salvador, la reina y damas de las fiestas y las autoridades, así como el resto de vecinos. Una de las estampas más emblemáticas volvió a repetirse con la llegada a la Plaza de la Villa, adornada con banderines festivos, desde donde se encaminó hacia la iglesia parroquial para concluir su recorrido.
El gran día de El Salvador en La AdradaAsí se cerraba la mañana festiva, si bien por la tarde los actos continuarán con la ya clásica corrida de toros para Manuel Escribano, Francisco José Espada y Gonzalo Caballero con toros de la ganadería Macando y ya por la noche con el baile en la Plaza de la Villa, amenizado en esta ocasión por la orquesta Diamante Show Band.
Los festejos se cerrarán mañana por la noche con otra cita que a buen seguro volverá a congregar a cientos de personas junto al Ayuntamiento de La Adrada, la gran caldereta de patatas con carne de lidia que se ofrecerá a partir de las 21,30 horas, organizada por la Asociación de Amas de Casa.