El Barça rescinde el contrato a Cory Higgins

EFE
-

Al igual que en el caso de Mirotic, el club azulgrana circunscribe la decisión "al cumplimiento del plan de viabilidad económica"

El Barça rescinde el contrato a Cory Higgins - Foto: ACB PHOTO / V. SALGADO

El Barça ha comunicado oficialmente a los representantes de Cory Higgins su decisión de rescindir el año que le quedaba de contrato al escolta estadounidense.

"Esta medida se circunscribe al cumplimiento del plan de viabilidad económica fijado por el FC Barcelona", precisa este martes el club catalán en un comunicado.

El elevado salario de Higgins, su edad (34 años) y su creciente historial de lesiones durante las dos últimas temporadas han pesado en la decisión de la dirección deportiva, que hace unas semanas también prescindió del ala-pívot Nikola Mirotic, pese a que aún le quedaban dos años más de contrato.

A los despidos de Cory Higgins y Nikola Mirotic se unen las bajas del escolta Kyle Kuric y de los pívots Mike Tobey y Sertac Sanli, que finalizaban contrato, y la cesión al Bàsquet Girona del alero Sergi Martínez.

El escolta Darío Brizuela, el alero Joel Parra y el pívot Willy Hernangómez, además del regreso del escolta Michael Caicedo tras su cesión al Covirán Granada, son de momento las caras nuevas del equipo para el curso 2023-24.