Tres hogueras para la noche de San Juan en Ávila

J.M.M.
-

La Toledana, Las Vacas y San Juan volverán a encenderlas en la noche de este viernes para conmemorar esta celebración

Tres hogueras para la noche de San Juan en Ávila - Foto: David González

La noche de San Juan se vivirá intensamente, como ya es tradición, en las barriadas de La Toledana, San Juan y Las Vacas.

Así, La Asociación de vecinos barrio de La Toledana está celebrando su XLI Semana Cultural, tras comenzar las actividades el pasado sabado, y este viernes tendrá la tradicional Hoguera de San Juan a las 0,00 horas. Anteriormente la orquesta SMS, desde las 22,00 horas, amenizará la llegada del verano a Ávila en el polideportivo García Andrino.

El sabado se celebrará el ya tradicional encuentro de bolilleras en el parque del río Chico y el Campeonato Provincial de Calva en las canchas del río Chico.

Por ultimo, el domingo, se celebra el día de hermandad con el tradicional reparto de hornazo entre los socios .

Durante toda esta semana se han estado celebrando diferentes actividades con las que la Asociación pretende entretener a grandes y pequeños en estas fechas de inicio de verano, con una gran participación y aceptación por parte de sus socios, como la gran chocolatada repartida el pasado martes con la participación de casi 800 personas.

Previamente, a las 22,30 horas, se procederá al encendido del hoguera en la plaza de Las Vacas, acto enmarcado en la Semana Cultural de la Asociación de Vecinos de la barriada que se ha venido celebrando desde el pasado sábado. En torno a esa hoguera habrá degustación de asados, todo ello amenizado por el grupo Los chicos de ayer. Anteriormente, desde las 17,00 horas, habrá una tarde infantil con fiesta de la espuma y sorpresas para los más pequeños, también en la plaza.

También habrá celebraciones en la noche de San Juan en la barriada de San Juan, organizadas por la Hermandad de Nuestra Señora de la Esperanza. Así, tras la celebración de la Eucaristía del triduo, que arrancó el pasado miércoles, a las 20,00 horas, se procederá al encendido de la hoguera, a las puertas de la iglesia de San Juan Bautista, la cual estará regada de limonada para los asistentes. Posteriormente, a las 22,30 horas, actuará la Orquesta Kamaleón en el Mercado Chico.

El sábado, 24 de junio, tendrá lugar la fiesta principal en honor a San Juan, con la Eucaristía y la posterior procesión con la imagen del patrón parroquial por las calles de la barriada. A continuación, a las 23,00 horas, la Orquesta Nueva Banda amenizará la verbena en el Mercado Chico.