La Feria del Vino abre sus puertas con buenas expectativas

B.M
-

La cita de Cebreros, con las catas llenas y buen afluencia en la primara jornada, une el hilo de conexión del vino, y su denominación de origen, con la gastronomía y la artesanía

La Feria del Vino abre sus puertas con buenas expectativas

Cebreros celebra durante dos jornadas la VIIIFeria del Vino en dos escenarios diferentes y con puestos de vino, alimentación y artesanía, acompañadas de dos catas, que se llenaron tras abrirse la inscripción. Esta feria, que ya llega a ocho ediciones, se ha convertido en todo un referente y tuvo una primera jornada con gran afluencia de asistentes, según confirmaba el alcalde de Cebreros Pedro Muñoz.

El propio Muñoz, tras la correspondiente inauguración que se celebró este viernes por la mañana, explicaba que los dos espacios, la carpa y el Cabildo, estaban llenos en ese momento con público que había ido a conocer las ocho bodegas, los nueve puestos de alimentación y los 17 artesanos que presentaban los productos que nacían de sus manos y que presentaban propuestas diferentes.

«Se organiza en un momento clave porque está cerca de Navidad y es una simbiosis para los artesanos, en el momento que más les vale a todos, vinos, artesanos y alimentación de diferentes pueblos», señala el alcalde Cebrereño, destacando que llegan de lugares diferentes, como Riofrío o Candeleda, porque para Cebreros «es importante que venga gente de otros sitios en torno a la unión al vino».

La Feria del Vino abre sus puertas con buenas expectativasLa Feria del Vino abre sus puertas con buenas expectativasRecuperar el sector primario es un objetivo al que no quieren renunciar y que está presente en esta feria, con buen resultado como se ve con las catas llenas y con lista de espera.

Recuerda que la feria se hacía incluso antes de la aprobación de la DOP Cebreros, «como una reivindicación del tema del vino, beber con moderación y consumir vino de la provincia», y aunque la denominación lleve el nombre del municipio incluye otras zonas del Tiétar, Alberche y Pinares porque «no es solo Cebreros, es la provincia». Para ellos, es una obligación promover la denominación y ayudarles y organizando eventos como la feria se contribuye a ello.

Aunque el vino es el eje de la feria y no se quiere perder,  la parte de los artesanos «es fundamental». «Tenemos dos citas con ferias con artesanos al año, esta y la que hay en verano», explica el alcalde de Cebreros, porque «son verdaderos artistas y hay que fomentar la artesanía».

La Feria del Vino abre sus puertas con buenas expectativas
La Feria del Vino abre sus puertas con buenas expectativas
La Feria del Vino todavía se puede disfrutar hoy hasta las 15 horas, un tiempo en el que conocer las ofertas de las bodegas y disfrutar de un buen vino y también adquirir productos gastronómicos o incluso algo original de artesanía para la Navidad.