El Consistorio acondicionará este verano seis colegios

M.M.G.
-

Se trata de El Pradillo, Arturo Duperier, Juan de Yepes, San Esteban, Comuneros de Castilla y Santa Ana, para los que hay prevista una inversión de 40.000 euros

ElConsistorio acondicionará este verano seis colegios

El Ayuntamiento de Ávila está aprovechando las vacaciones escolares para realizar labores de acondicionamiento en los colegios públicos de la ciudad con, entre otros, trabajos de pintura, por cerca de 40.000 euros.

La teniente de alcalde de Empleo, Industria, Comercio, Turismo y Cultura del Consistorio abulense, Sonsoles Prieto, visitaba este martes estos trabajos, que se desarrollan esta semana en el CEIP El Pradillo, uno de los seis en los que se está actuando. También se intervendrá en San Esteban, Arturo Duperier, Juan de Yepes, Comuneros de Castilla y Santa Ana.

Los trabajos, adjudicados por un periodo de dos años a la entidad Imesapi S.A., salieron a licitación con un precio base de 40.000 euros, y afectan, en función de las necesidades de los centros, a los paramentos exteriores o interiores, además de realizarse tratamientos en la madera donde se requiere.

Las actuaciones que se llevan a cabo se enmarcan en las labores de mantenimiento que corresponden al Ayuntamiento de Ávila, dentro de sus competencias en materia de infraestructuras educativas.

Estos trabajos se suman a los que, a lo largo de todo el curso, se vienen desarrollando de manera habitual desde el Ayuntamiento dentro de esas competencias. Sólo en el curso pasado, se realizaron desde el Ayuntamiento de Ávila más de 800 intervenciones, de las que más de 120 correspondieron al colegio de El Pradillo.