El Encuentro de Diaconado permanente reúne a cien diáconos

M.M.G.
-

Ávila ha acogido una cita en la que se les ha presentado como 'Servidores de Dios y de los hombres'

El Encuentro de Diaconado permanente reúne a cien diáconos - Foto: Gonzalo Glez. de Vega

La ciudad de Ávila ha acogido durante estos días festivos elEncuentro Nacional delDiaconado Permanente, al que ha asistido más de un centenar de diáconos permanentes de las diferentes diócesis españolas y que se ha celebrado bajo el lema 'Diácono permanente: servidor de Dios y de los hombres'. 

El encuentro ha estado organizado por la Comisión Episcopal para el Clero y Seminarios, que preside el arzobispo de Urgel y co-príncipe de Andorra, monseñor Joan Enric Vives. 

Era éste, por cierto, el encargado de inaugurar el miércoles un encuentro que prosiguió con la intervención de María Isabel López, vicedelegada de Catequesis de nuestra diócesis y coordinadora de la fase diocesana del Sínodo, que expuso su experiencia en el sínodo como laica y su servicio en la diócesis de Ávila.

La jornada del jueves se basó en la vida de san Juan de la Cruz y de Santa Teresa del Niño Jesús. Y, por la tarde, los ponentes se trasladaron hasta la Basílica de Santa Teresa para escuchar una ponencia de su rector, el padre David Jiménez Herrero. 

visita al museo y misa. Después, realizaron una visita guiada al Museo de Santa Teresa, para concluir con una eucaristía presidida por monseño Francisco Cerro, arzobispo de Toledo y responsable del departamento para el Diaconado Permanente.

Por otra parte, los asistentes a la cita acudieron este viernes a la Catedral de ElSalvador, donde tuvo lugar una misa, oficiada por el obispo de Ávila, monseñor Jesús Rico.

Por la tarde tuvieron un encuentro con las madres carmelitas del Monasterio de La Encarnación, antes de la celebración de la Asamblea General, en la que se dieron a conocer las conclusiones del encuentro.