Gotelé retoma en enero sus acústicos de Navidad

D.C
-

La banda abulense de rock ofrecerá el día 4 de enero un concierto en el Café del Mercado para el que ha preparado un repertorio en el que cabrán temas de sus tres últimos discos y «alguna rareza» para dar una sorpresa al público

Gotelé retoma en enero sus acústicos de Navidad - Foto: RODRIGO MENA RUIZ @RODRIGOMENARU

La banda abulense de rock Gotelé ha decidido «retomar los acústicos de Navidad que hacíamos en Ávila, y que no celebramos desde 2017», un reencuentro con su público en un formato muy personal y con una filosofía de cercanía que «siempre nos ha gustado mucho y creemos que también ha gustado mucho a nuestro público, porque en el acústico nos hemos defendido siempre con mucho gusto», según explicaba Alfonso López, voz y guitarra del grupo. El concierto, en el que «vamos a darlo todo en ese formato cercano que nos gusta mucho», tendrá lugar el 4 de enero en el Café del Mercado a partir de las 21,00 horas, establecimiento que abrirá sus puertas para esa cita a las 20,30.

Lo más importante de este concierto, añadía quien también es el principal compositor de la banda, «es que es una excusa para reencontrarnos con nuestra gente de Ávila, entre los cuales se cuentan amigos y familiares, acompañados de nuestras canciones», recuperando «esos acústicos que fueron tan especiales, entrañables y divertidos para nosotros hace ya más de cinco años. Teníamos muchas ganas de volver a hacerlo así, porque un concierto eléctrico es de otra manera pero en el acústico estás como desnudo, sin añadidos, cara a cara con la gente, y eso lo que queríamos, sentir al mismo tiempo ese riesgo y ese calor que te dan los espectadores».

Además, añadió Alfonso López, «este concierto no tiene nada que ver con el repertorio que estamos haciendo últimamente», porque está fuera de la gira de presentación de su último disco, Alebrijes, y por eso en esta cita «interpretaremos canciones de todo nuestro repertorio y alguna rareza para dar una sorpresa al público. No podemos expresar las ganas que tenemos» de recuperar esos acústicos, siguió explicando, «porque es una manera de volver a conectar con el público de Ávila a través de nuestras canciones de una manera más íntima, es casi como una cena de Navidad con nuestros amigos de Ávila".

Gotelé retoma en enero sus acústicos de NavidadGotelé retoma en enero sus acústicos de Navidad - Foto: Rodrigo Mena Ruiz @rodrigomenaruEl concierto, que ofrecerá un Gotelé en formato trío (con Alberto Blázquez, guitarra; Manuel Achaques, bajo, y Alfonso López Guío, voz y guitarra), durará una hora y media.

Las entradas, al precio de 10 euros, pueden adquirirse a través del siguiente enlace: https://www.wegow.com/es-es/conciertos/gotele-concierto-de-navidad