Cecales de Oro para nueve empresarios de éxito

Ical / Valladolid
-

La entrega de los premios que entrega la patronal autonómica se celebrará el próximo 10 de julio en la capital soriana

La Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León (Cecale) entregará el próximo 10 de julio, en el Palacio de la Audiencia de Soria, sus Premios Cecale de Oro 2013, con los que distingue cada año a los empresarios de la Comunidad que son un «ejemplo activo de compromiso y dedicación empresarial en el sector o actividad que desarrollan».

En esta XXI edición, los premiados provinciales son Miguel Ángel del Monte Muñoz (Ávila), Ángel Pérez González (Burgos), Fernando Santos Vicente (León), Santiago Tejedor Hernando (Palencia), Eustaquio Andrés Sánchez (Salamanca), Félix Buquerín (Segovia), Pilar y Ramón Monreal Angulo (Soria), Santiago Miguel (Valladolid) y Ramón Ramos Rodríguez (Zamora).

Tras más de 15 años de experiencia en compañías del sector energético, Del Monte Muñoz decidió apostar por su ciudad y en 2006 fundó el Grupo Empresarial Garbantel, dedicada a la asistencia, la captación y almacenamiento de energía solar térmica.

Ángel Pérez González se incorporó a la empresa familiar y hoy La Flor Burgalesa es una de las fábricas más modernas del sector. La firma, en la que conviven la fábrica de galletas y la cadena de tiendas instaladas en Burgos, dedica a la exportación el 8,40% de su producción, que llega a doce países.

El leonés Fernando Santos Vicente fundó la empresa Editorial MIC, convertida hoy en una compañía líder, con 110 empleados y varias delegaciones.

En 1995, el palentino Santiago Tejedor toma las riendas de la empresa familiar Autocares Tejedor, que en 2000 adquiere el grupo alicantino SuBús. En 2005, La Regional apuesta por reforzar su posición en Castilla y León y compra a SuBús la delegación de Palencia, confiando a Tejedor el proyecto.

Eustaquio Andrés Sánchez ha convertido la empresa en el primer distribuidor de neumáticos de España y en una de las principales empresas exportadoras, con una importante presencia en Portugal y otros países europeos.

El segoviano Félix Buquerín ha diversificado la actividad del grupo familiar, sumando al transporte de mercancías la compra-venta de fertilizantes y cereales, estaciones de servicio, distribución de gasóleos, distribución de bebidas, etc.

Al frente de Monreal Joyería y de Monreal Multiópticas, los Hermanos Monreal, Pilar y Ramón, abanderan una de las empresas más emblemáticas, referente imprescindible del comercio soriano.
Desde la localidad vallisoletana de La Cistérniga, el Grupo Hermi, cuyo director es Santiago Miguel, ha creado la primera explotación de producción de conejos vivos, un modelo innovador.

El zamorano Ramón Ramos dirige un grupo que emplea a más de 50 personas y comercializa una media de 600 vehículos.