Detenido por quemar un coche en un garaje comunitario

I.Camarero Jiménez
-

Los hechos ocurrieron la noche de San Juan y entonces el intenso humo obligó a desalojar a 20 vecinos del bloque. Ninguno de ellos tuvo que ser atendido. No se ha acreditado el motivo del fuego pero el detenido ha pasado ahora a disposición judicial

Detenido por quemar un coche en un garaje comunitario - Foto: Isabel García

Agentes de la Comisaría Provincial de Ávila, pertenecientes a la Brigada Provincial de Policía Judicial, han detenido a un vecino de Ávila como presunto responsable del incendio de un vehículo estacionado en el interior de un garaje comunitario. Los hechos tuvieron lugar la madrugada de la noche de San Juan, cuando 20 vecinos de un inmueble de la zona sur de la capital tuvieron que ser desalojados de forma preventiva por las patrullas de Policía Nacional, debido al intenso humo que salía desde el interior del edificio.

Las unidades de bomberos que se desplazaron al lugar sofocaron el incendio con dos bombas urbanas pesadas, quedando el edificio con daños en la fachada. Ningún vecino tuvo que ser asistido por servicios sanitarios en el lugar, ni desplazado a centros hospitalarios.

Tras varias gestiones, agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial, han podido acreditar la autoría del incendio, procediendo a la detención de un vecino de Ávila como presunto autor de la calcinación de uno de los vehículos que se encontraban en el garaje. No se ha podido acreditar el motivo por el cual el detenido llevó a cabo la acción. El detenido, una vez tomada declaración en dependencias Policiales ha sido puesto a disposición de la Autoridad Judicial.

Los hechos de los que dio cuenta en su edición de fin de semana Diario de Ávila relataron que el suceso ocurrió en la calle La Paz alrededor de las tres de la mañana del 24 de junio. De manera preventiva se desalojó el bloque de viviendas y a 20 de sus vecinos y también confinaron en sus casas en lo que se desarrollaban las labores de extinción, a dos portales en la Bajada de los Berrocales por el humo acumulado. Según explicaron a este periódico varios vecinos que presenciaron los hechos desde la calle, el fuego se originó en un coche que estaba aparcado dentro del garaje, en una plaza situada muy cerca de la puerta de acceso. La intervención de los bomberos permitió sofocar las llamas con gran rapidez, si bien las labores se extendieron durante más de dos horas debido a la acumulación de humo. Una vez terminados esos trabajos, los vecinos volvieron a sus hogares.