Dos más en la familia de la UCAV, patinaje y balonmano

Deportes@diariodeavila.es
-

La Universidad Católica de Ávila firma dos nuevos convenios con el Club Patinaje Artístico Abulense y el Club Balonmano Ávila 7 Metros

Ricardo Reier, en el centro de la imagen, junto a los representantes del Club Balonmano 7 Metros y el Club Patinaje Artístico Abulense. - Foto: UCAV

La gran familia del deporte de la Universidad Católica de Ávila –más de 30 clubes y 100 deportistas de diferentes disciplinas– tiene dos nuevos miembros, el Clubpatinaje Artístico Abulense y el ClubBalonmano Ávila 7 Metros, que este lunes rubricaban sendos convenios con la entidad universitaria. Ricardo Reier, director del servicio de Deportes de la UCAV, destacaba la importancia de unos acuerdos que permiten fortalecer los lazos entre la universidad y las instituciones deportivas locales.Convenios que, no hay que olvidar, «permiten a los jugadores seguir estudiando en Ávila, evitando la fuga de talento, siendo en muchas ocasiones la diferencia entre que un alumno pueda estudiar o no».

Los representantes del Club Balonmano Ávila 7 Metros Ávila, David Martín y José Jiménez Fraile, han expresado su gratitud hacia la UCAV por el apoyo a esta nueva etapa y proyecto del balonmano en Ávila, destacando que la colaboración con la Universidad Católica de Ávila les permite financiar jugadores locales y atraer talento de otras ciudades. Además, han resaltado la importancia de que los jóvenes tengan la oportunidad de estudiar en la universidad mientras practican deporte.

Por su parte, Sandra de León, presidenta del Club Patinaje Artístico Abulense, ha agradecido a la universidad brindar oportunidades de estudio a los patinadores. También, ha destacado la importancia de retener a los jóvenes en Ávila, ofreciéndoles la posibilidad de estudiar en la Universidad Católica de Ávila y seguir practicando patinaje artístico. Christian Collazo, coordinador del club, también ha expresado su agradecimiento y destacó la importancia de este convenio para las patinadoras del club.