El Diocesanos agudiza su crisis ante el colista

Área 11
-

2
Laguna
0
Colegios Diocesanos
Finalizado
El Colegio Diocesanos sigue sin reaccionar. Derrota importante para los colegiales en el campo del Laguna, colista del Grupo VIII

Imagen de los jugadores del Laguna celebrando uno de los goles. - Foto: Laguna

Laguna.

Oliver, Herva, Santi, Valdés (Eder 76´), Colino (Juan 76´), Sergio, Unai (Cris 86´), Coly (Ángel 21´), Manja, Casado (Iván 86´), Emi.

Diocesanos.

Mario, Josito, Garri, Diego Pérez (Choflas 57´), Ángel Encinar, Mayorga (Fer 60´), César Robles, Camilo (Jorge 46´), Sergio Nogal (Falá 69´), Pitu (Miguel 60´), Nacho.

Árbitro.

Sanz Monge .

Mostró cartulinas amarillas a los locales Herva y Sergio; y a los colegiales César Robles y Jorge Rodríguez. Expulsó al local Emi (2A 79')

Goles.

1-0 (45') Colino. 2-0 (56')Casado

Incidencias.

Encuentro correspondiente a la jornada 11ª de Tercera RFEF disputado en el Municipal de Laguna.   

El Diocesanos sigue en caída libre. Se agudiza la crisis de los chicos de IvánLastras que regresaron  de vacío de su desplazamiento a Laguna de Duero, donde libraron un partido intenso, propio de dos equipos en zona de descenso en busca de su primer triunfo de la temporada.Los colegiales, para taponar una herida que amenaza con desangrarles antes de tiempo. Los vallisoletanos para confirmar una mejoría de la que llevan dando muestras en las últimas jornadas.Era el momento perfecto para ambos y el premio se lo quedó el Laguna, que se llevó su primer triunfo de la temporada. Sigue siendo colista, no le permitirá salir del último puesto, pero reafirmará un equipo lejos de aquel equipo que salió goleado (6-0)del Adolfo Suárez.  

La primera ocasión reseñable de la primera mitad fue para los abulenses, en el minuto 10 de juego, en un saque de falta botada al área con sensación peligrosa, aunque el cuero acabó en saque de esquina. La réplica para el conjunto local llegó tres minutos después, cuando Valdés se quedó solo ante Mario Velayos, pero no acertó a batirle y el balón se perdió por la línea de fondo. La siguiente oportunidad fue para los colegiales, recién cumplido el cuarto de hora de partido, sin embargo Robles disparó muy flojo, sin dificultad para que el Óliver se hiciera con el esférico sin problemas.

Pasada la media hora del primer tiempo el Laguna, que había tenido poco antes el contratiempo de la lesión de Coly en el tobillo, dispusieron de una muy buena ocasión para haberse adelantado en el marcador en una jugada a balón parado. Tras un saque de esquina el balón se paseó muy cerca de la línea de meta, pero ningún jugador rojinegro llegó a empujarlo al fondo de las mallas. Cuando parecía que se iba a llegar al descanso con el empate inicial, en el descuento se adelantaron (1-0) los vallisoletanos por medio de Colino, que aprovechó un rechace tras un saque de esquina para, desde la frontal del área, enviar un disparo potente ante el que nada pudo hacer Mario.

La segunda mitad empezó  animada por parte del Laguna, ya que en el minuto 52 Unai tuvo en sus botas la posibilidad de aumentar la ventaja, aunque su disparo se estrelló en la madera. Sin embargo sí acertaría poco después Casado (2-0) ampliando la ventaja en el marcador de los rojinegros en el minuto 56. Fue un contragolpe por la banda izquierda con cambio de juego hacia la derecha para que Casado acabase finalizando en gol. Aún así, no se dieron por vencidos los amarillos, y Miguel Muñoz dispuso de una ocasión, pero Oliver estuvo muy atento y acabó atajando con seguridad.

Los locales acabarían con diez al ser expulsado Emi en el minuto 79 por doble amarilla, lo que permitió al Colegios Diocesanos soñar con revertir el marcador en los minutos que retaban hasta la finalización del choque, pero finalmente el marcador no se movería.