El PSOE defiende el apoyo del Gobierno al campo abulense

J.M.M.
-

Los parlamentarios nacionales Manuel Arribas y Jesús Caro valoran las ayudas vinculadas al PERTE Agroalimentario y afean a la Junta «sus reiterados anuncios, que rara vez pueden materializarse»

Los parlamentarios del PSOE de Ávila en las Cortes Generales, Manuel Arribas y Jesús Caro, han defendido que «el compromiso del Gobierno de España con los trabajadores del campo y la industria agroalimentaria, con tanto potencial y peso en la economía de nuestra provincia, es incuestionable. Y es que las cifras hablan por sí solas». De este modo, Arribas y Caro recuerdan que acaba de abrirse el plazo para la solicitud de ayudas vinculadas al Perte Agroalimentario «que, en este primer tramo, cuenta con 510 millones de euros dirigidos a proyectos de fortalecimiento industrial». 

Con una dotación de 1.112 millones de euros, desde las filas socialistas precisan que el Perte 'agro' incluye también un segundo paquete de digitalización por valor de 454 millones y un tercero de apoyo a la innovación y la investigación por valor de 148 millones.

«Este es un ejemplo claro de que los compromisos se materializan» han dicho Manuel Arribas y Jesús Caro quienes afean a la Junta de Castilla y León «sus reiterados anuncios, que rara vez pueden materializarse dado que, en la mayoría de las ocasiones no llevan aparejada dotación económica o ésta es testimonial». 

En este punto, se han referido a que «el Gobierno ha habilitado ayudas por valor de 20 millones de euros, dirigidas a las explotaciones ganaderas de extensivo como apoyo a la estrategia estatal del lobo. Por su parte, la Junta nunca ha creado una partida presupuestaria específica para apoyar a las explotaciones ganaderas que conviven con especies como el lobo ibérico» y califican de «ridículos», los 48.000 euros que recogen los presupuestos de 2023, para toda la Comunidad, a las explotaciones ganaderas de extensivo que están en territorios de convivencia con grandes carnívoros.