El Festival del Piorno en Flor entrega sus premios

M.R
-

Las mejores decoraciones con piorno fueron reconocidas en un acto que tuvo lugar en el Teatro Lagasca de El Barco de Ávila, presentado por el actor Ramón Langa

El Festival del Piorno en Flor entrega sus premios - Foto: Edu Hinojal Fotografia

Cuarenta y cuatro decoraciones de 21 pueblos optaron a los premios del Festival del Piorno en Flor, que en la presente edición entregó sus galardones en un acto celebrado en el Teatro Lagasca de El Barco de Ávila y presentado por el actor Ramón Langa, cuyas raíces familiares están precisamente en la comarca. Los premios fueron entregados por alcaldes de la zona y personas relevantes en ella. 

El primer Premio a la Mejor Decoración de Lugares Públicos fue para 'La bajada del río', en La Angostura, realizada por los vecinos de ese pueblo; una categoría cuyo segundo premio recayó en la plaza de Horcajo de la Ribera realizada por a Asociación Cultural Santiago Apóstol, mientras que el tercero fue para el Convento de Aldeanueva de Santa Cruz, decoración de la que se encargaron los vecinos de ese municipio.

El Festival del Piorno en Flor también reconoció el buen hacer   en la categoría de Premio a la Mejor Decoración de Establecimientos Públicos y aquí el primero fue para La Galana de Hoyos del Espino; el segundo para e bar Antolín de Bohoyo y el tercero para el bar El Cruce de Navarredonda de Gredos.

El Festival del Piorno en Flor entrega sus premios El Festival del Piorno en Flor entrega sus premios En el caso de Mejor Decoración de Viviendas Particulares con piorno, el primer premio recayó en El Jardín de las Libélulas, en la calle Manuel Castell, 13, de Hoyos del Espino; el segundo en la calle Mayor, 41 de El Barco de Ávila y el tercero, en el número 3 de la calle Cuesta de Umbrías. Otra de las categorías galardonadas por el Festival del Piorno en Flor reconoce la Mejor puesta en valor de los Recursos Tradicionales, destacando en ella la labor realizada por e Grupo de danzas de Hoyocasero en las antiguas escuelas de ese municipio, de ahí que se llevaran el primer premio. El segundo fue para la vivienda particular 'El Corral de la Matea' situada en Los Mazalinos.

A la hora de reconocer la Decoración más Sostenible, el primer premio recayó en una vivienda particular situada en el número 58 de la calle Tres Hermanitos de San Bartolomé de Tormes, mientras que el segundo fue para el Pilón del Cantadero de Navacepeda, que cumple 100 años y cuya decoración corrió a cargo de la Asociación Pozo de las Paredes. 

El primer premio a la Decoración más original y Creativa fue para el Mirador de la Iglesia de Zapardiel de la Ribera y el segundo para 'La vuelta a mundo en amarillo' de San Martín de la Vega de Alberche. 

El Festival del Piorno en Flor entrega sus premios El Festival del Piorno en Flor entrega sus premios El Premio Especial para la Decoración Infantil recayó en la guardería  municipal de Barajas y el Premio al Mejor 'Making of' para el vídeo 'Antaño y ogaño unido por nuestros barrios' de Navalosa. Por su parte, el Premio Especial del Festival este año se otorgó a Hoyos del Espino y a El Barco de Ávila.