El alcalde le vuelve a recordar a Nissan que debe cumplir su compromiso con la ciudad

diariodeavila.es
-

El alcalde le vuelve a recordar a Nissan que debe cumplir su compromiso con la ciudad

El alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto, volvió a recordar a Nissan «el compromiso» que tiene «con la ciudad de Ávila» y que «tiene que cumplir», cuestión que «cada vez que tengo oportunidad, pública o privadamente, se lo recuerdo a la empresa, porque entre otras cosas una de las aportaciones más importantes que se hicieron para que Nissan se mantuviera en esta ciudad la hizo el Ayuntamiento».

García Nieto contestaba así  a los requerimientos realizados desde los tres grupos de la oposición en el capítulo de ruegos y preguntas del pleno, para que desde el Consistorio se realizara una declaración de apoyo explícito a los trabajadores de la factoría en Ávila, una vez conocido el plan que la empresa ha preparado para la misma, y que acarrea una serie de despidos y rebajas salariales. «Aquí no puede haber ninguna duda que este Ayuntamiento y el alcalde van a estar siempre al lado de los que están manteniendo la actividad económica, que son los trabajadores», comentó García Nieto, que volvió a insistir en que «Nissan tiene un compromiso con esta ciudad que tiene que cumplir».

«Yo ya no puedo implicarme más personalmente y lo seguiré haciendo», comentó, porque «cualquier problema que tenga un solo puesto de trabajo en Ávila es un problema para el alcalde, que estará al lado de quien tiene que estar, que son los trabajadores que lo están pasando mal y que tienen alguna posibilidad de perder su puesto de trabajo». De hecho, García Nieto insistió en que «por activa y por pasiva me he ofrecido a acompañar a los trabajadores y hasta donde haga falta para que esos puestos de trabajo se mantengan en su integridad».

Este apoyo a los trabajadores de Nissan lo amplió García Nieto también a los empleados de Elgorriaga, que también atraviesan por una situación delicada, y es que «este Ayuntamiento está comprometido con todos y cada uno de los problemas laborales que tiene cualquier trabajador en esta ciudad. Con ellos estamos, hemos estado y vamos a seguir estando», afirmó.