El Hoyo de Pinares acogerá el Encuentro de Autoridades Locales

J.M.M.
-

La jornada, que se desarrollará este jueves, abordará el reto demográfico y la digitilización desde una perspectiva local

El Hoyo de Pinares acogerá el Encuentro de Autoridades Locales

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de El Hoyos de Pinares acogerá este próximo jueves, 16 de noviembre, a las 10,00 horas, el encuentro 'Europa con la Red de Autoridades Locales: Reto Demográfico y Digitalización desde una perspectiva local', organizado por el Centro Europe Direct Castilla y León Rural, gestionado por la Federación para la Promoción Rural Integral de Castilla y León (Princal), en colaboración con el Ayuntamiento de El Hoyo de Pinares, la Diputación Provincial de Ávila, el GAL Aderavi, y financiado por la Junta de Castilla y León. 

La jornada contará con la intervención de expertos en la materia. En este sentido, en dicha jornada participarán Ana Río Quintana, oficial de Comunicación de la Representación de la Comisión Europea en España, quien hará una introducción de la Red de Autoridades Locales como programa de la UE, y Víctor Jolín Garijo, responsable del Centro Europe Direct Castilla y León Rural, que presentará el resultado de la encuesta realizada entre todos los ayuntamientos rurales de Castilla y León en referencia a su implicación en el desarrollo del proyecto europeo.

 De igual modo, intervendrán  Manuel Acero Solis, gerente del GAL Araduey – Campos, que presentará una perspectiva local de la lucha contra el despoblamiento, y Raúl Gutiérrez Leralta, jefe de los Servicios Técnicos de la Red Estatal de Desarrollo Rural, REDER, que incidirá en el diseño de políticas de digitalización a escala local. Por último, Luisa Martín Vázquez, directora de la Agencia Provincial de la Energía de la Diputación de Ávila, presentará el proyecto 'las Comunidades Energéticas Proyecto LIFE BECKON, buenas prácticas para ayuntamientos '. 

Para finalizar la jornada, los asistentes visitarán el taller europeo que, de manera simultánea, se desarrollará en el centro educativo CEO Virgen de Navaserrada de esta localidad.