Música en la calle también en Navidad

M.R
-

Tras el buen ambiente que generaron las cuatro bandas abulenses que actuaron al aire libre al mediodía de la Nochebuena, de cara a Nochevieja se plantea el mismo formato, aunque con diferentes grupos

Música en la calle también en Navidad - Foto: David González

Si bien es cierto que una Navidad blanca no lo hubiera hecho posible, las temperaturas más que aceptables que están registrándose estos días en Ávila han contribuido a que la programación musical al aire libre organizada por el Ayuntamiento de Ávila esté resultando un éxito de público. Así sucedió tanto en la jornada central del Fum Fum Fest en el Mercado Chico la tarde-noche del día 23 como en los conciertos celebrados en cuatro  calles y plazas de la capital abulense entre la una y media y las tres y media de la tarde de Nochebuena. Estos últimos, a cargo de bandas abulenses como Dos Perros, que actuó en la plaza Nalvillos; Vente al traste, que hizo lo propio en el Paseo de San Roque; MK, que ofreció su música en la plaza José Tomé y Generación 2, que lo hizo en Vallespín, contribuyeron a crear muy buen ambiente en esa franja horaria de un día tan señalado, un horario en el que siempre hay gente dispuesta a celebrar en compañía de amigos y familia, pero que al recorrido habitual por los locales de hostelería la música en directo le da un toque festivo, poniéndole alegría callejera a un día que ya de por sí lo es. La idea del Ayuntamiento de Ávila era precisamente esa: dinamizar la actividad en los establecimientos de hostelería.

Y de cara a la Nochevieja, el mismo formato, aunque con cuatro grupos distintos a los de Nochebuena. En ese caso, el horario de actuación será el mismo: entre la una y media y las tres y media de la tarde, la hora de las cañas, pero ese día Hovercraft actuará en la calle San Segundo; Abandolaos junto a la plaza de Abastos; La Gramola en la avenida de Portugal y Los chicos de ayer en la calle de las Cinco Villas. 

Sin duda, una excusa más para salir a celebrar el día de Nochevieja, una forma alegre y divertida de despedir el año: escuchar música en directo 'made in Ávila' mientras se comparte ese rato con los amigos o la familia. Una propuesta perfecta si, tal como sucedió en Nochebuena, el tiempo respeta, lo que significa que no llueva y que, a ser posible, las temperaturas sean suaves para que permanecer en la calle no sea un suplicio.