Animación municipal infantil para cerca de 200 menores

M.E
-

El programa del Ayuntamiento de Ávila ofrece actividades lúdicas y formativas a los niños en esta época no lectiva de Navidad al tiempo que ayuda a la conciliación

Animación municipal infantil para cerca de 200 menores

Cerca de 200 menores participan en estas vacaciones escolares de Navidad en el programa de animación infantil de invierno que organiza el Ayuntamiento de Ávila. La teniente de alcalde de Servicios Sociales del Consistorio, Paloma del Nogal, ha visitado este martes a los participantes más pequeños, que desarrollan las diferentes actividades en el Centro Sociocultural Vicente Ferrer, uno de los dos espacios que acogen el programa, junto con el polideportivo municipal de San Antonio.

Desde el pasado 26 de diciembre y hasta el 5 de enero se desarrolla esta iniciativa, que ejecuta la entidad Pronisa Plena Inclusión Ávila como adjudicataria del contrato del programa de animación infantil y que divide a los participantes, en función de su edad, en dos grupos. Así los más pequeños, nacidos entre 2017 y 2020, acuden al Vicente Ferrer y los mayores, nacidos entre 2011 y 2016, a San Antonio.

El programa ofrece a los niños actividades lúdicas y formativas en esta época no lectiva de Navidad al tiempo que se contribuye a la conciliación de la vida laboral y familiar en estas fechas, al facilitar la participación de los usuarios en el programa en horario de 10 a 14 horas para todos los menores y habilitar el programa de madrugadores desde las 8 horas.

Juegos en la ludoteca, baile y expresión corporal, cuentos, manualidades y juegos en grupo para los más pequeños y actividades deportivas, de expresión plástica y artística, medioambientales y un espacio de juegos para los más mayores son las actividades que se desarrollan en este programa de animación que busca contribuir a fomentar actividades de creatividad y la participación en actividades grupales.

Además de estas actividades hasta el 4 de enero, en horario de 17,30 a 19,30 horas, la casa de las ideas acoge campeonatos de juegos de mesa, dirigidos a todos los participantes que deseen animarse a ello y estén en posesión del carné Kedada.