Burgohondo, protagonista en el 15 Foro Comunicación y Escuela

J.M.M.
-

Este jueves se celebrará en el occidente asturiano la jornada 'Literatura en el balcón', organizada por el Ayuntamiento de Burgohondo y el de Castropol

Burgohondo, protagonista en el 15 Foro Comunicación y Escuela

Este jueves, 29 de junio, y dentro de la programación del 15 Foro Comunicación y Escuela, se desarrollará en la villa de Castropol la jornada 'Literatura en el balcón' que se organiza en colaboración con los Ayuntamientos de Castropol y Burgohondo y la Biblioteca Popular Circulante Menéndez Pelayo de Castropol, además de la Biblioteca Pública de Burgohondo.

Este proyecto surge a través del Premio Internacional de Poesía Luis López Anglada que convoca el Ayuntamiento de Burgohondo, y como medio para profundizar en la relación Ávila-Asturias surgida a través de la educación hace ya 24 años. El próximo 6 de octubre tendrá lugar una jornada similar en Burgohondo. Todos estos actos se enmarcan dentro del Aula Aurelio Delgado Martín, aula virtual con sede en Castropol (Asturias) que pretende mantener vivo el vínculo entre Ávila y Asturias iniciado en el año 1999 entre Aurelio Delgado y el coordinador del Foro Comunicación y Escuela, Luis Felipe Fernández.

Participarán en la jornada 'Literatura en el balcón' de este jueves el alcalde de Burgohondo, Francisco Fernández; el concejal de Cultura de esta localidad, Jorge Fernández, y los escritores María José Fraga, Dalia Alonso, Miguel Ibáñez y María Jesús Fuentes; estos dos últimos ganadores del Premio de Poesía Luis López Anglada en 2020 y 2022. Asistirá, asimismo, la bibliotecaria de Burgohondo. Por parte asturiana estarán presentes, entre otros, el alcalde de Castropol, Francisco Javier Vinjoy; la bibliotecaria de Castropol, Manuela Busto; la jefa del Departamento de Lengua del IES Elisa y Luis Villamil, Dácil Nuez y el coordinador del Foro Comunicación y Escuela, Luis Felipe Fernández.

Los actos comenzarán a las 7 de la tarde con un acto en la Biblioteca Popular Circulante Menéndez Pelayo de Castropol para, posteriormente, iniciar un recorrido por las calles de la villa, ya que en varias fachadas de sus casas se han colocado seis pancartas con poesías de los autores antes citados.

Los actos finalizarán en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Castropol con la intervención de los alcaldes de Castropol y Burgohondo.

Cabe recordar que el pasado mes de marzo la presente edición del Foro Comunicación y Escuela se inauguró en Cebreros con un acto en la Casa Natal del Presidente Adolfo Suárez al que acudió el presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, y una amplia delegación asturiana y coincidiendo con la presencia en tierras abulenses de 40 alumnos del IES Elisa y Luis Villamil de Vegadeo (Asturias). Está previsto, igualmente, que el próximo mes de septiembre otros 40 estudiantes de 3º de Educación Secundaria del IES Valle del Alberche de Navaluenga pasen cinco días en el occidente de Asturias dentro de la programación de este 15 Foro Comunicación y Escuela