El Día del Deporte en la Calle 'abrirá' el verano

Alberto Sánchez
-

El domingo 18 de junio, entre las 10,00 y las 13,30 horas, regresa la propuesta deportiva destinada a niños y niñas de entre 6 y 14 años bajo la filosofía de promocionar el deporte. El Chico, El Grande, San Vicente y El Rastro, espacios deportivos

El Paseo del Rastro, con la zona de escalada al fondo, en el Día del Deporte en la Calle 2022.

Ni debe ni puede faltar en el calendario. Y no faltará en este 2023 una nueva edición del Día del Deporte en la Calle, una de las actividades más genuinas por cuanto representa. Porque con la misma filosofía con la comenzó, allá por 2014, se sigue manteniendo. Y esa filosofía que lo vio nacer no es otra que la de promocionar el deporte entre los más jóvenes presentando a pie de calle todo tipo de disciplinas deportivas. La misma idea volverá a plasmarse el domingo 18 de junio con una edición en la que todos los niños y niñas de entre 6 y 14 años tendrán la oportunidad de probar cerca de una treintena de disciplinas deportivas en cuatro espacios del centro de la ciudad. Las calles volverán a ser una gran cancha para el deporte.  

Presentaba esta nueva edición Félix Meneses, concejal de Deportes en funciones en la que ha sido su 'ultima' puesta en escena como concejal del área. Acompañado por María Jesús Martín, técnica del Área de Deportes y responsable de la actividad, dio a conocer los detalles de una actividad «importante para la ciudad y en especial para los más pequeños» que el año pasado, tras el parón de la pandemia, consiguió movilizar a 800 participantes.

De nuevo diseñado en cuatro zonas –como el año pasado y frente a las seis de las primeras ediciones– se desarrollará en la Plaza del Mercado Chico, eje de la jornada, la Plaza de Santa Teresa, Jardín de San Vicente y Paseo del Rastro. Se elimina la zona de Santa Ana con el objetivo de evitar problemas de tráfico y concentrar el espacio en el que se desarrollan las actividades, no perdiendo tiempo en el desplazamiento de un espacio deportivo a otro.

Destinado a niños y niñas de entre 6 y 14 años, se desarrollará entre las 10,00 y las 13,30 horas. Gratuita, no requiere inscripción previa, si bien existirán dos puntos –Mercado Chico y Plaza de Santa Teresa– en los que se les hará entrega a los niños de unos carnés que les serán sellados una vez pasen por cada una de las actividades y con el que podrán acceder al sorteo final de regalos.

La Zona 1, la Plaza del Mercado Chico, albergará deportes como la esgrima, gimnasia rítmica, kickboxing, tenis y voleibol; en la Zona 2, situada en los jardines de San Vicente, estarán las disciplinas de billar romano, calva, herradura, la llave, rugby, salvamento y socorrismo, softball y tango; en la Zona 3, en el Paseo del Rastro, tendrán la oportunidad de probar ajedrez, atletismo, escalada, orientación, tenis de mesa y tiro con arco; mientras que en la Zona 4, en la Plaza Santa Teresa, se desarrollarán el bádminton, baloncesto, boccia, fútbol americano, hockey, juegos tradicionales y joëlette.

Junto al patrocinio y colaboración de las empresas, que han ayudado con el material de avituallamiento y los regalos del sorteo, se cuenta con la participación de clubes como Arqueros Abulenses, Arqueros del Rey, Esgrima Santa Teresa, Grizzlies Ávila, FECLEDMI, Grupo de Montaña Almanzor, Nosolocuerda, Óbila CB, Overcome, Pronisa, Rugby Ávila Club, StreamBike, Tenis Paramera, Vettonia Hockey, Juan Marichal, los alumnos del CIFPÁvila  o las delegaciones de Atletismo, Deportes Autóctonos, Esgrima, Gimnasia, Kickboxing, Montaña, Patinaje, Salvamento y Socorrismo, Tenis, Tenis de Mesa o Voleibol.