Manos Blancas de Pedroncho y Lagartija de la Maluca, en busca del Campeonato de España de Galgos en Campo

deportes@diariodeavila.es
-

A partir de las 10,00 horas el corredero de Las Matillas acogerá la final después de dos semanas de alta competición en Madrigal

Este sábado se pondrá el punto y final a LXXVII del Campeonato de España de Galgos en Campo Copa del Rey que desde hace un par de semanas se viene celebrando en el corredero de Madrigal, en Las Matillas. Una jornada que arrancará a partir de las 10,30 horas con el reconocimiento veterinario, seguido de la presentación de las finalistas, Manos Blancas de Pedroncho de la localidad cordobesa de La Carlota, y Lagartija de la Maluca de la localidad salmantina de Santa Marta de Tormes, que se verán las caras por última vez en este campeonato con las liebres de Madrigal que han dejado como media carreras de 1 minuto y 48 segundos.

Hasta el momento Manos Blancas de Pedroncho acumula un tiempo de carrera de 15 minutos y 59 segundos mientras que Lagartija de la Maluca suma 13 minutos con 46 segundos.

La organización, a juzgar por eliminatorias anteriores, prevé que serán cerca de 10.000 los aficionados que se reunirán para ver correr al mejor galgo de España. Al finalizar la competición se procederá a la entrega de premios.