Albano participa en dos muestras colectivas que se celebran en Alicante

David Casillas
-

Dos obras del pintor abulense forman parte de citas organizadas por la Universidad para homenajear al artista Eusebio Sempere

'Nile', una de las dos obras que Albano expone en Alicante.

El pintor abulense Albano, una de las más firmes promesas del arte español a nivel nacional e internacional, participa, con un significativo protagonismo puesto que es el más joven de los seleccionados, en dos exposiciones colectivas que la Universidad de Alicante organiza para celebrar el denominado ‘Año Sempere’, puesto en marcha para recordar y reivindicar a un destacado artista fuertemente vinculado a la institución alicantina a través de su Museo (MUA) que posee una importante colección de su obra. A cada una de esas citas aporta Albano obras de diferentes etapas creativas, en ambos casos, explica el pintor, «dialogando con el discurso que engloba el total de cada muestra».

La muestra ‘60 años de Geometría’ (que se desarrolla en la Sala El Cub del MUA) reúne 70 obras de un carácter «netamente geométrico o constructivo» de más de medio centenar de pintores de muy diferentes épocas, muestra que realiza un completo recorrido de seis décadas por la geometría como motivo de inspiración artística en España en la que Albano, que aporta la pintura titulada Atlas, figura como el más joven de los seleccionados.

La segunda exposición, ‘La luz del Mare Nostrum’ (en la Sala Arcadi Blasco del MUA), sirve para rendir homenaje a Eusebio Sempere a través de creaciones de una veintena artistas que se inspiran, disfrutan y hacen disfrutar con sus magníficas recreaciones de la luminosidad de las tierras que rodean al Mediterráneo tanto influyó en el pintor de Onil, que tal y como explicita el título ese es el tema central de la muestra. La aportación de Albano a esta colección es una recreación de un lienzo pintado tras un viaje realizado por el Nilo, titulada precisamente Nile.

Ambas muestras permanecerán abiertas al público hasta el 28 de marzo, volviendo después las obras seleccionadas a la sede de la colección Ars Citerior, a la que pertenecen todas ellas.