VOX apuesta por aumentar las unidades de cuidados paliativos

M.M.G.
-

La candidata al Congreso, Georgina Trías, se reúne con la AECC de Ávila y promete un «refuerzo en la estrategia nacional del cáncer» y «la creación de una red nacional de centros de oncología»

VOX apuesta por aumentar las unidades de cuidados paliativos

La candidata al Congreso de VOX, Georgina Trías se reunía este miércoles con la presidenta de la AsociaciónEspañola contra el Cáncer de Ávila, Dolores Rodríguez Bautista, con el fin de conocer la labor que la entidad lleva a cabo así como para darles «la enhorabuena por haber logrado tras ocho años de perseverancia e insistencia lograr que la unidad de radioterapia haya llegado a Ávila».

Un encuentro que sirvió también, en palabras de Trías, para  explicar a los miembros de la AECC de Ávila las propuestas que desde VOX se han hecho desde el Congreso en el ámbito sanitario, así como para comprobar la «alineación» que existe con la AECC y el partido.

«Alineados en la necesidad de cuidar al que quiere vivir», argumentaba Trías, que considera que, «para ello, la legislación sanitaria debe ser respetuosa con el derecho a la vida y a la integridad física y moral de cada persona».

En este sentido, la candidata de VOX hablaba de la necesidad de «aumentar las unidades de cuidados paliativos hospitalarios y a domicilio», por lo que desde el programa electoral del partido de Abascal, anunciaba, se propone una ley nacional de cuidados paliativos.

«Asimismo vamos a reforzar la estrategia nacional del cáncer, mejorando la investigación, los tiempos de espera y la atención. Y también queremos crear una red nacional de centros de oncología», apuntaba Trías otras dos de las propuestas que en materia sanitaria plantea VOX, un partido que, ya a nivel provincial, plantea como «siguiente reto» la puesta en marcha del hospital de día oncológico, «tan necesario para los enfermos de Ávila», argumentaba la que durante la última legislatura ha sido diputada de VOX por la provincia de Ávila.

«Compartimos con la AECC la necesidad de  establecer un procedimiento centralizado, vinculante para todas las comunidades autónomas, que garantice el proceso diagnóstico y el tratamiento de forma equitativa», decía en relación al encuentro mantenido con los responsables de la asociación abulense. Y hablaba de cómo «en VOX estamos profundamente comprometidos con la equidad territorial y con el que no grave a ningún español el haber nacido en según qué lugar de España, que en unos sitios te pueden curar y en otros no».

Por último, Trías subrayaba cómo desde su partido se considera  que «donde verdaderamente se deben dedicar los impuestos que pagamos es en la atención a sanidad, educación, justicia... Las necesidades verdaderas de los españoles.