El Real Ávila deja buenas sensaciones

A.S.G.
-

Borja Rubiato se muestra «muy contento» por las sensaciones que arroja el equipo. La plantilla, aún por cerrar. Se busca, como mínimo, un '8' ofensivo. Las últimas dos fichas, para jugadores a prueba

Imagen del partido de entreamiento que realizaron en el Sánchez Granado. - Foto: David Castro

Se le resiste la primera victoria en esta pretemporada al Real Ávila. Se perdió ante el Móstoles (2-1), Rayo Majadahonda (2-1) o Zamora (1-0) y en la tarde noche del miércoles se empataba (1-1) con el JuvenilB del Real Ávila, pero las sensaciones del equipo son buenas. «Es verdad que los resultados no están siendo todo lo positivos que querríamos, que aún hay cosas que corregir, pero son muchas las cosas positivas que nos están dejando. Estoy muy contento, tengo muy buenas sensaciones porque veo que el equipo está asimilando muy bien las cargas de trabajo. Estamos metiendo mucho volumen de trabajo. A partir de la semana que viene iremos bajando la carga para llegar en la mejor forma física y mental al inicio de la temporada» tiene claro Borja Rubiato. «Para eso están las pretemporadas».

Está siendo una pretemporada progresiva, de una primera semana de toma de contacto, una segunda de asimilación de conceptos que se cerró con un partido entre los integrantes de la propia plantilla «para ir preparando una tercera en la que ya la carga fue en aumento». Todo ello hasta desembocar en una actual semana en la que «ya hemos metido tres partidos –RealMadrid JuvenilB, Gimnástica Segovia este sábado y Las Navas el domingo– para acabar afrontando la última como semana de competición.Todo está muy bien estructurado.Todo tiene un porqué» describe en un momento en el que es normal que el equipo «esté cargado, sin esa chispa, pero que tendrán cuando empiece la temporada».

El calendario que les espera a los encarnados de inicio no es cosa menor. Astorga, Arandina, Ponferradina B, Unami y Mirandés B en las cinco primeras jornadas. «Es verdad que son rivales que nos van a exigir más que otros, pero hay que saber nadar en esas aguas. Lo que se busca es que el equipo llegue en las mejores condiciones con independencia del rival, no lo tenemos en cuenta. Es un inicio muy bonito que nos va a exigir lo mejor».

El bloque principal del equipo, el núcleo 'duro', está perfilado, pero aún hay que cerrar la plantilla. «Nos queda un '8', un mediocentro ofensivo» explica el técnico encarnado. Ello unido a dos fichas que se 'reserva' la propiedad del club y en las que tendrá mucho que decir Walter Beneventi, nuevo Director Deportivo del Real Ávila. La idea es traer jugadores a prueba que habrá que ver y valorar.

Jueves de descanso para el equipo y a la vuelta de la esquina, la Gimnástica Segoviana. No habrá 'clásico' en liga pero sí en verano. Se verán las caras los dos equipos en La Albuera este sábado a las 12,00. «Siempre es un partido bonito, de rivalidad pero no nos vamos a volver locos».Seguirán las rotaciones, el reparto de minutos. Es pretemporada.