Una feria que el día 14 conectará oferta y demanda de empleo

D.C
-

Participarán 46 empresas que ofrecen 85 empleos, permitiendo el aumento de la contratación en la provincia, en una cita que tendrá lugar en el Lienzo Norte, de 10 a 14,30 y de 16,30 a 18,30 horas

Una feria que el día 14 conectará oferta y demanda de empleo - Foto: David Castro

La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Ávila y la Consejería de Industria, Comercio y Empleo, a través del Servicio Público de Empleo, celebrarán el próximo martes la I Feria de Empleo y Emprendimiento Ávi@jobs, que contará con 46 empresas que ofrecerán 85 puestos de trabajo. La inscripción para los talleres, charlas motivacionales y ponencias continúa abierta para que los usuarios interesados puedan inscribirse a través de la web www.camaradeavila.es

Esta feria se ha trazado como un punto de encuentro con varios objetivos, entre los que destacan, dar visibilidad a los jóvenes en búsqueda activa de empleo, promover canales de comunicación entre las empresas y los demandantes de empleo, ofrecer en un solo espacio los recursos y las herramientas para mejorar la empleabilidad, impulsar otras alternativas de búsqueda de empleo, generar oportunidades tanto para empresarios como para demandantes de empleo así como impulsar y promocionar el emprendimiento como otra forma de trabajar. 

Bajo estas premisas, la institución cameral ha diseñado un programa «útil y dinámico» para los asistentes a Ávil@jobs, que contará con la psicóloga, formadora y orientadora laboral María Jesús Fernández Pinto, la cual abordará cuáles son las mejores formas de afrontar una entrevista de trabajo.  Por su parte, Pepe Martín, CEO tecnológico y motivacional, abordará las pautas para creer en las capacidades de cada persona y exprimir sus oportunidades. 

Por su parte, Almudena Gómez González, responsable del Departamento Financiero de la compañía Iberia Express, abordará experiencias en este sector, su visión de la evolución del mercado laboral y la importancia de emprender. En la misma línea, pero desde la perspectiva de que el emprendimiento y la creación de un negocio sea otra opción de futuro, los responsables técnicos de creación de empresas de la Cámara de Comercio de Ávila, Juan Carlos Manso y Víctor Garcés, ofrecerán un taller sobre cómo desarrollar una idea de negocio y los pasos que deben seguir los emprendedores para labrarse un futuro empresarial.

Finalmente, se abordarán las nuevas tendencias del nuevo entorno laboral y lo que demandan actualmente las empresas de la mano de Mentalia Salud: Borja Torres, director de la clínica Mentalia Salud; Salvador Molina, responsable de Recursos Humanos de Nissan Ávila; Víctor Teodosio Tirado, director del Parador de Ávila, y Javier Sanabria, jefe de Recursos Humanos Plastic Omnium.

empresas participantes. Las empresas participantes que ofrecen oportunidades de empleo son las siguientes: Abulabel; Acción Laboral; Adecco; Área Servicios Integrales; Aves Vázquez; Canon; Carrefour Ávila; Centro Residencial Domus VI Decanos Ávila; Cesvimap; Chapa y Pintura Manolo; Cuatro Postes; Cuidda; Dados; Decathlon Ávila; Diego Díez;  Ecoasfalt; Esla Formación; Firmes Ecológicos Soltec; Golydul; Grupo Antonio Álvarez; Hotel D. Carmelo; Interdomicilio Ávila; Kerbest Agrosuit; La Comanda de Vico, Catering Ávila; Limpiezas Brillo; Limpiezas y Mantenimiento de Jardines LMJ; Los Metros que nos faltaban; Mentalia Salud; Mh Aluminium; Montajes Eléctricos Sanelec; Myspace360; Nimorama; Nix Proyectos y Obras;  Onyx Solar; Parador de Ávila; Peluquería Lo&Anzu; Pronisa; Proyecta; Restaurante El Comienzo; Silicon Capital; Sofraga Palacio; Supermercados Gadis; Terracota; Torre Mayorazgo y Yemas de Santa Teresa.